Juanlu reconoce que esperaba jugar más y habla de su incierto futuro en el Sevilla: "La cabeza no deja de darle vueltas"
El canterano nervionense ha hablado sobre los rumores de su venta, ha rebajado la polémica sobre El Gran Derbi del 30-N tras los dardos que Joaquín Caparrós lanzó al Real Betis y ha sido sincero a la hora de hablar de los objetivos en esta 25/26: "Decir que el Sevilla FC está para ir a Europa sería mentirle a la gente"

Salvo sorpresa mayúscula, Juanlu Sánchez saldrá en el once inicial del Sevilla FC en el choque liguero del próximo lunes ante el RCD Espanyol. Y no sería noticia de no ser porque ha pasado de estar todo el verano sonando como posible venta -con el Nápoles amagando pero sin mover ficha- a quedarse para ser el lateral derecho suplente de Matías Almeyda por detrás de José Ángel Carmona, sancionado para la visita a Cornellà. En medio de este rol secundario que el canterano admite haberle sorprendido, desde Italia vuelven a anunciar una ofensiva por su fichaje en enero. De todo ello habla con naturalidad el '16' blanquirrojo, que también ha rebajado la polémica sobre El Gran Derbi y ha tirado de sinceridad a la hora de hablar de los objetivos del equipo en esta 25/26.
"Cada vez me encuentro mejor. Es verdad que el inicio no ha sido el que yo quería, porque esperaba un poco más; pero bueno, con el paso de los partidos me voy encontrando mucho mejor y la verdad es que estoy contento. Ahora mismo es cuando mejor me siento, está claro que eso te lo va dando el jugar minutos. También pienso que puedo dar mucho más, estoy en ello, trabajando día a día", ha expresado Juanlu en una entrevista concedida a 101 TV Sevilla en la que admite que no lo ha pasado bien con la falta de minutos en este arranque de la 25/26, entre los incesantes rumores del pasado verano reeditados ahora en otoño, de nuevo con el SSC Napoli como pretendiente.
Los constantes rumores del traspaso de Juanlu Sánchez al SSC Napoli
"No es que te afecte, pero es verdad que tu cabeza nunca para de darle vueltas a lo que puede pasar. Desde el club me han dado siempre tranquilidad y mucha confianza, como por ejemplo Matías, que desde primera hora me transmitió eso. Aunque haya sido un verano movido, siempre lo he llevado bien, entonces no creo que haya sido una excusa para ese comienzo de temporada. Sí que es verdad que tu cabeza algunas veces le da vueltas a esas cosas que están ahí", ha explicado sobre los rumores de que será la siguiente venta del Sevilla FC.

"Yo hasta que no esté fuera, ojalá sea dentro de mucho tiempo, nunca pensaré en eso. Tengo la oportunidad de defender a mi Sevilla y mi cabeza va a estar aquí siempre", ha añadido, sin querer pensar aún si enero deparará la misma situación: "Bueno, para el mercado de invierno queda mucho todavía, quedan dos meses. Yo estoy en el Sevilla, en el club de mi vida. Puede pasar lo que sea en el mercado de invierno, como con cualquier jugador, pero ahora mismo estoy muy tranquilo y, sobre todo, muy contento de poder defender el 16".
Juanlu echa agua fría en los borbotones de la previa del derbi Sevilla - Betis
"Tenemos primero el partido del Espanyol, que ahora mismo es el más importante. En Sevilla, desde mucho tiempo antes, la gente ya te lo va recordando por las calles; pero nosotros estamos centrados en el Espanyol y ya después pensaremos en lo que viene".
"Yo creo que no hay partido más igualado que un derbi, que no entiende ni de dinámicas, ni de cómo viene un equipo y otro. Los dos queremos ganar este partido y no creo que haya un favorito claro. En ningún partido de Liga creo que lo haya y en este derbi tampoco", ha contestado el canterano del Sevilla FC eludiendo la polémica por las punzantes palabras de Caparrós en un encuentro con peñistas.

Juanlu, muy sincero: "Hablar de que el Sevilla está para ir a Europa sería mentirle a la gente"
"Veníamos de un año difícil, podíamos imaginar que no iba a ser desde el principio espectacular porque todo lleva un proceso, pero creo que el proceso avanza correctamente. Tenemos claro lo que Almeyda quiere de nosotros y tenemos que seguir creyendo en ello. Los tramos en los que hemos creído de verdad, hemos sacado resultados muy positivos. LaLiga está muy igualada y cada partido es vital".
"La victoria ante Osasuna no diría que ha sido balsámica pero sí muy importante, para irnos al parón con una alegría ante la afición". "Ningún equipo quiere pasar apuros y menos cuando juegas en Sevilla FC. Este escudo no se merece lo del año pasado; pero sería una mentira decirle a la gente que este equipo está para entrar en Europa y ponerse a pelear por la Champions. Nuestro objetivo tiene que ser el día a día".