Juanlu Sánchez, la pieza que mueve el mercado invernal de fichajes en el Sevilla FC: "Tiene 50 millones para gastar"
El presidente Del Nido Carrasco ya advirtió el miércoles que la hoja de ruta que han diseñado para poder reforzar en enero la plantilla de Almeyda "depende de que haya salidas" y desde Italia entonan ya la misma cantinela del pasado verano

El nombre de Juanlu Sánchez vuelve a la palestra. El canterano nervionense ya se convirtió en un perenne motivo de noticia en los dos meses que estuvo abierto el pasado mercado estival de fichajes y, a pesar de su insistencia por quedarse en el Sevilla FC, volverá a ejercer el mismo rol en la cercana ventana de transferencias que se reactivará durante el próximo mes de enero de 2026. El de Montequinto será otra vez la pieza que va a condicionar el tablero invernal del director deportivo nervionense, Antonio Cordón. Y lo será, principalmente, por tres motivos.
En primer lugar, porque Juanlu es una de las opciones más claras de cazar plusvalías -serían ingresos limpios al ser canterano- que hay en la actual plantilla. Segundo, porque además, entre esos principales activos económicos del plantel, es el que menos está contando para Matías Almeyda, ya que a priori parte como suplente de José Ángel Carmona o como extremo muy ocasional. Y tercero, porque desde Italia anuncian por enésima vez una ofensiva por parte del SSC Napoli, que estaría planificando el terreno para volver a la carga en enero después de estar todo el verano mareando la perdiz sin llegar a alcanzar las demandas económicas del Sevilla FC: 20 millones de euros es su precio de salida.
La Gazzetta dello Sport: "El SSC Napoli tiene 50 millones para gastar en enero y uno de sus objetivos es Juanlu, del Sevilla FC"
El nombre de Juanlu Sánchez ha permanecido activo en la prensa deportiva de Italia desde que cerró el mercado estival, pero en las últimas semanas está sonando de nuevo con fuerza como objetivo invernal del SSC Napoli. En este sentido, una información publicada este sábado por La Gazzetta dello Sport asegura que el club partenopeo está buscando un golpe de timón para enderezar su irregular inicio de curso -cuarto en la Serie A y 24º en la Fase Liga de la UEFA Champions League con cuatro puntos de 12- y "dispone de un presupuesto de unos 50 millones de euros para gastar en fichajes".

En este sentido, en Nápoles dan por obligatorio abordar en enero ese refuerzo pospuesto para el costado derecho y Juanlu Sánchez vuelve a aparecer en todas las quinielas como uno de los grandes favoritos. Junto al polivalente jugador del Sevilla FC, oro olímpico en París 2024, completan la terna en la agenda celeste Sacha Boey, lateral diestro francés de 25 años que milita en el FC Bayern de Múnich alemán, y Brooke Norton-Cufy, carrilero inglés de 21 años que juega en el Genoa FC italiano. Además, también tienen como objetivos a los jóvenes centrocampistas Arthur Atta y Morten Frendrup para suplir las bajas de Zambo Anguissa (Copa África), Kevin De Bruyne o Stanislav Lobotka (los dos últimos por lesión). En ataque, están atentos a una posible cesión de Federico Chiesa por parte del Liverpool FC.
Del Nido Carrasco avisa: "El Sevilla FC trabaja para fichar en enero, pero tiene que haber salidas"
Durante su encuentro del pasado miércoles con los medios de comunicación en la entrega de los premios Blázquez y Ruesga Bono, el presidente del Sevilla FC confirmó que la dirección deportiva tiene preparadas ya varias líneas de actuación para reforzar la plantilla de un receloso Matías Almeyda. Eso sí, sólo si antes hay salidas que permitan equilibrar la economía y aliviar la ajustadísima presión salarial.

"Nosotros estamos trabajando ya en el mercado de invierno e incluso en el mercado del verano del año que viene". "Pero ahora mismo tenemos las 25 fichas ocupadas, más la vuelta de Gattoni. Para poder fichar antes tendría que salir alguno y luego tenemos que liberar coste de plantilla, pero la idea del Sevilla FC es reforzarse en enero, claro que sí", manifestó José María del Nido Carrasco. "La de delantero centro es una de las posiciones que queremos reforzar, sobre todo si finalmente Akor Adams se va a la Copa de África. Pero tiene que haber salidas", insistió el presidente nervionense en las diversas entrevistas que concedió.