Lista de circunstancias en el Sevilla para visitar al Atlético

Sampaoli lamenta la "ausencia de jugadores específicos" en defensa, pero renuncia a buscarlos en el filial a pesar de tirar de tres canteranos para completar una convocatoria con cinco bajas por lesión más la larga sanción a Fernando

Lista de circunstancias en el Sevilla para visitar al Atlético
Un partido más, Nianzou volverá a ser el único central del Sevilla disponible para Sampaoli. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este viernes, en la última sesión preparatoria antes de jugar mañana contra el Atlético en el estadio Metropolitano de Madrid, en la jornada 24 de LaLiga. Jorge Sampaoli visita un estadio que al equipo nervionense no se le suele dar bien necesitado de un triunfo después de volver a caer a sólo dos puntos del descenso tras los buenos resultados recientes de los equipos de abajo y la racha sevillista de sólo cuatro puntos de los últimos 12. Sin embargo, el técnico argentino también viaja con una lista de circunstancias, con cinco bajas por lesión, una más por sanción, con sólo un central puro disponible y tirando de varios canteranos para completar la convocatoria.

El Sevilla FC no viajará hasta mañana, sólo unas horas antes de enfrentarse al Atlético, pero Jorge Sampaoli ha ofrecido ya una lista de convocados en la que destaca la ausencia de Fernando Reges. Al brasileño le cayeron cuatro partidos por sus insultos al árbitro en el choque ante CA Osasuna y se une a los cinco lesionados: Loïc Badé, Marcao Teixeira y Karim Rekik, quienes evolucionan más lento de lo esperado; el Papu Gómez y un Tecatito Corona que aún no cuenta con el alta médica pese a ejercitarse ya con el resto de sus compañeros después de casi un año y medio de baja. Vuelve Joan Jordán, baja de última hora frente a los navarros por una indisposición.

Sampaoli, que ha incidido en el análisis del factor anímico para intentar explicar qué le pasa a este Sevilla FC, también ha puesto de manifiesto la "ausencia de jugadores específicos" en defensa, lo que le obliga a estar permanentemente "parcheando". En este sentido, sorprende no ya sólo las salidad invernales de Carmona y Kike Salas, sino también la ausencia de Lulo o de algún defensor del filial. El argentino ha tirado de varios jugadores del Sevilla Atlético para completar la convocatoria pero ninguno es central: van el portero Alberto Flores, el centrocampista Manu Bueno y el mediapunta Carlos Álvarez.

Al completo, la lista de 21 convocados (sólo 18 profesionales) para el partido que el Sevilla FC disputará este sábado ante el Atlético de Madrid la componen: Yassine Bono, Marko Dmitrovic, Alberto Flores; Jesús Navas, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alex Telles, Tanguy Nianzou, Nemanja Gudelj; Manu Bueno, Pape Gueye, Joan Jordán, Ivan Rakitic, Óliver Torres; Suso Fernández, Lucas Ocampos, Erik Lamela, Bryan Gil, Carlos Álvarez; Rafa Mir y Youssef En-Nesyri.

La Comisión Antiviolencia acordó este viernes declarar partido de alto riesgo el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, que se jugará mañana a las 21:00 horas en el estadio Metropolitano, dentro de la jornada 24 de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram