De los problemas de Badé y Tecatito a la mayor preocupación de Sampaoli en el Atlético - Sevilla

Los lesionados no avanzan en sus recuperaciones al ritmo que necesita el equipo y el entrenador argentino admite que Rayo y Osasuna han revelado una debilidad defensiva que deben corregir en la visita al Metropolitano

De los problemas de Badé y Tecatito a la mayor preocupación de Sampaoli en el Atlético - Sevilla
Sampaoli recuerda los problemas defensivos del Sevilla por "falta de jugadores específicos". - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha centrado en el aspecto anímico casi toda la rueda de prensa de este viernes, previa a la siempre complicada visita al Atlético de Madrid. El cuadro nervionense está a sólo dos puntos del descenso y se ha vuelto a meter en un lío después de sumar sólo cuatro puntos de los últimos 12 en juego. Sin embargo, las dos cosas que más preocupan al argentino son que el equipo aprenda a controlar su frustración y, en lo estrictamente deportivo, que mejore su prestación defensiva a pesar de contar con jugadores reubicados que no son centrales -a Badé y Marcao (también al Tecatito) aún les queda-. Ante Rayo y Osasuna se escaparon puntos con goles en contra en acciones a balón parado y el técnico argentino ha recordado que los pupilos del Cholo Simeone son unos expertos a la hora de explotar este tipo de acciones.

"Sabemos de la realidad negativa (necesita el triunfo y hace mucho que no gana en Madrid). Es un partido en el que tenemos que aportar mucho más al juego para incomodar a un rival con un proyecto consolidado y con futbolistas muy buenos para representar esa idea consolidada", explicó Sampaoli al ser preguntado por el Atlético de Madrid, en el que aprecia una evolución y muchas diferencias con la tradicional puesta en escena desde la llegada del Cholo al banquillo colchonero.

"El Atlético está en un buen momento, tiene muy buenos futbolistas con relaciones socioafectivas para jugar a un toque que no he visto en muchos equipos. Me gusta ver al Atlético atacando de esa manera, está dando un vuelco a su juego para sorprender a sus rivales y le está dando resultados. Es un equipo muy fuerte, con una idea muy sólida y muy consolidada. Debemos prevalecer nuestra forma de jugar, pero si entramos en una disputa o en la sofocación, en eso son muy agudos, lo huelen, y te hacen mucho daño", alertó el técnico del Sevilla FC.

La baja de Fernando, sancionado con cuatro partidos, aumenta los problemas en defensa para un Sevilla FC que también tiene de baja a Loïc Badé, Karim Rekik y Marcao Teixeira, cuyos procesos de recuperación van más lentos de lo que cabía esperar y dejan a Tanguy Nianzou como único central disponible para Sampaoli, que deberá volver a tirar de "parches" como los de Gudelj, Telles, Montiel o Acuña para conformar el posible once en el Metropolitano.

"Venimos arrastrando muchos incovenientes, tenemos que ir pacheando porque no tenemos jugadores suficientes. Contamos con sólo un central para dos competiciones. Tenemos que buscar soluciones, apelamos a la ayuda de Alex Telles como tercer central o Nema (Gudelj), pero ellos no son centrales. Por ahí estamos perdiendo organización colectiva y nivel defensivo normal porque no tenemos jugadores específicos", lamentó el de Casilda, que admite que su deber está en encontrar soluciones y no en buscar explicaciones o excusas.

"No me precupa saber por qué, sólo encontrar recursos para buscar la mejor versión de este equipo con los jugadores que tengo disponibles. Tenemos un plan y una ilusión, vivo una realidad que tengo que resolver y no miro atrás porque sería buscar excusas", manifestó, antes de asegurar que, además de las bajas en defensa, tampoco podrá contar aún con Corona, pese a ejercitarse ya con el grupo. Papu Gómez completa la lista de bajas con los cuatro lesionados y el sancionado Fernando. "Tecatito está teniendo una evolución bastante más lenta de lo que esperábamos, va avanzando bien, pero entendemos que aún no está preparado para competir en partido oficial", detalló.

Volviendo a los problemas defensivos, Sampaoli reconoció que una de las cuestiones en las que más ha insistido durante la semana ha sido en frenar los goles en contra a balón parado: "Son circunstancias que no nos venía sucediendo, pero nos pasó en dos seguidos. El del Rayo fue un error zonal y el de Osasuna fue un error individual porque el bloqueo hizo que perdiésemos la marca. Hemo profundizado mucho en eso durante la semana porque el Atlético de Madrid explota muy bien estas jugadas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram