Monchi, su futuro y un 'mea culpa': "No he estado a la altura de lo que el Sevilla reclama"

El director general deportivo nervionense reconoce sus errores esta temporada y asegura que ya ha "hablado mucho" sobre su futuro estando ahora sólo enfocado en la Juventus

Monchi, su futuro y un 'mea culpa': "No he estado a la altura de lo que el Sevilla reclama"
Monchi, su futuro y un 'mea culpa': "No he estado a la altura de lo que el Sevilla reclama" - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Además de exteriorizar sus sensaciones a poco más de 10 horas de enfrentarse a la Juventus de Turín en el partido de ida de las semifinales de la Europa League en el Juventus Stadium, el director general deportivo del Sevilla también ha respondido a alguna que otra pregunta sobre su futuro, sobre todo haciendo alusión a ese comentario de José María del Nido Carrasco en el que dijo que si hacía falta "iría a la luna" para traerlo de nuevo al Sevilla. "Creo que es porque yo dije el otro día que si me fuera a la luna, hasta el último día estaría trabajando para el Sevilla y creo que va por ahí. Es algo que ya hemos hablado mucho y ahora estamos concentrados en el partido de esta noche, en intentar jugar una final en Budapest. Después tendremos que analizar todo, porque este último mes y medio no nos puede hacer olvidar los otros meses en los que no hemos estado a la altura de lo que esta entidad reclama de sus dirigentes, sobre todo hablo en primera persona de su director general deportivo", ha explicado el de San Fernando.

Si ayer el presidente del Sevilla aseguraba que firmaría un empate en la ida, Monchi lo haría en función de cómo avance el partido, aunque es partidario de competir primero: "Vamos a ver cómo se desarrolla el partido, evidentemente un empate no es un mal resultado. Tenemos que competir, que el equipo utilice sus mejores armas, que sea un equipo compacto y a partir de ahí veremos cómo se desarrolla el partido".

Los mismo nervios en la noche previa: "He dormido poco, he estado viviendo y jugando ese partido muchas veces. Al final, cuando uno llega a estas alturas sueña e intenta ganar el partido, luego te despiertas y te das cuenta de que hay que esperar. Ojalá la realidad se iguale a lo que yo he soñado esta noche".

Sincero y franco como siempre, Monchi reconoció que no se esperaba vivir esta temporada una semifinal de la Europa League tal y como se ha dado el año deportivo: "Sinceramente no, pero también es verdad que no podemos olvidar la trayectoria histórica del Sevilla en este siglo. Los resultados de LaLiga hasta el mes de abril han tapado mucho de lo bueno que hemos hecho, pero cada vez que hemos llegado a la final hemos ganado la Europa League, en los últimos 10 años siempre hemos pasado de octavos... Es verdad que el mal rendimiento del equipo en LaLiga nos ha hecho dudar mucho del proyecto, pero de manera inesperada y siendo sinceros, la vida te da oportunidades y se la da también a un equipo que se la merece por todo lo que ha sufrido. Se merecía tener una noche bonita como la de hoy".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram