Nianzou no se arrepiente de nada y ve la botella medio llena: "El Sevilla fue la decisión correcta"

El joven central francés, convocado por la sub 21 de su país para esta ventana internacional, hace un balance muy positivo de su primer mes en el club de Nervión pese a perder la titularidad en favor de Gudelj y Kike Salas

Nianzou no se arrepiente de nada y ve la botella medio llena: "El Sevilla fue la decisión correcta"
Nianzou, pulgar en alto, en su presentación con el Sevilla FC. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La plantilla del Sevilla FC está gozando de un fin de semana libre, aprovechando que no hay competición en LaLiga por los compromisos de las diferentes selecciones internacionales. Un total de once futbolistas del conjunto nervionense han acudido a la llamada de sus países; uno de ellos, el joven central francés Tanguy Nianzou, quien está encontrando más problemas de los previstos para adaptarse y para consolidarse en el once titular de Julen Lopetegui. Pese a ello, el galo no se arrepiente de ninguna de las decisiones que tomó el pasado verano.

Nianzou aterrizó en el Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado 17 agosto, procedente del Bayern de Múnich alemán y después de que el Sevilla FC aceptase pagar 16 millones de euros por los servicios de este zaguero de 20 años y 1,91 metros de altura. Sólo dos días después del anuncio de su contratación, el francés ya era titular en el choque ante el Real Valladolid y siguió como titular en los tres partidos siguientes: ante UD Almería y FC Barcelona, en LaLiga, y frente al Manchester City en el debut en la Champions.

El internacional sub 21 por Francia lo pasó mal en esos primeros choques y acabó perdiendo el puesto en favor de dos canteranos que también forma parte de esa misma generación de 2002: José Ángel Carmona, primero, y Kike Salas después de que su compañero se asentase en el lateral derecho; además del reconvertido Nemanja Gudelj. Que aún no se ha ganado la confianza de Lopetegui quedó claro cuando el pasado domingo tuvo que salir por un tocado Fernando y, en lugar de hacerlo como central y que el serbio volviese al pivote, formó como '5'. Sólo duró unos minutos, pues el Villarreal empató y el técnico le ordenó que se situase en el eje de la zaga.

Nianzou no desespera. Además de no hacer pretemporada con el Sevilla FC y de no disponer de un margen para acoplarse a un país, una ciudad, un club y un entrenador distintos, sabe que tiene un complicado reto por delante para hacer olvidar a Koundé y Diego Carlos. Y todo ello sin la ayuda de Marcao, que aún no ha debutado pese a llegar justo un mes antes que él. Por eso, no pierde la confianza en sus posibilidades y no sólo está convencido de que tomó "la decisión correcta" sino que incluso se ve con opciones de dar el salto a la absoluta de Francia tan pronto como se aclimate en Nervión.

"El Sevilla FC era el mejor paso para progresar en mi carrera"

Aunque no jugó ni un minuto en el primer partido de la selección sub 21 de Francia, un amistoso ante Alemania, se toma su convocatoria como "un premio al esfuerzo realizado en el Sevilla FC". "Ahora estoy jugando más y puedo mejorar. Es un paso importante, la mayoría de jugadores que están en la absoluta han estado aquí antes. ¿Por qué no voy a conseguirlo yo también?", señalaba en una entrevista en L'Equipe, donde demostró que siempre ve la botella medio llena.

Y es que, aunque ha perdido la titularidad, Nianzou ha partido en todos los partidos del Sevilla FC desde que llegó y, por lo tanto, su protagonismo ha crecido con respecto al que tenía en el Bayern de Múnich alemán en los dos últimos años, estancándose un poco la irrupción que le llevó a tener minutos en el primer equipo del PSG con sólo 17 años.

"Tomé esa decisión y por eso me he convertido en lo que soy hoy. El proyecto del Bayern me gustó, como cualquiera. Me decepcioné porque siempre quieres jugar, pero crecí mentalmente y hoy estoy preparado para todo", indicó Nianzou, sobre sus escasas oportunidades en Múnich y su felicidad por su llegada al Sevilla FC y por cómo le han ido las cosas en este primer mes en Nervión.

"En Alemania no jugué mucho, este era un año importante. La decisión del Sevilla fue la correcta, he conocido otro fútbol, con más pases, más juego por bajo, más movimientos... He llegado a un club con mucha historia en LaLiga y en la Europa League, con buenos jugadores franceses en su pasado. Venir al Sevilla FC es el mejor paso para progresar en mi carrera", sentenció Nianzou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram