Un nuevo lío acaba con Sampaoli ante la justicia tras ser acusado de presunto racismo

El exentrenador del Sevilla, ahora en el banquillo del Flamengo, ha denunciado al mítico Neto tras acusarle de racismo en su etapa en el Santos: "Ese bajito idiota no sabe nada de fútbol y es una vergüenza"

Un nuevo lío acaba con Sampaoli ante la justicia tras ser acusado de presunto racismo
Un nuevo lío acaba con Sampaoli ante la justicia tras ser acusado de presunto racismo - @Flamengo
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Parece que no se acaban los problemas para Jorge Sampaoli desde que llegara de nuevo al fútbol brasileño y eso que hace dos días consiguió por fin su primer triunfo en el banquillo del Flamengo tras cuatro partidos al frente del 'Mengao'. Gracias a los goles de Pedro, de penalti, y de Everton, el Flamengo ganó al Goias saliendo así de los puestos de descenso en los que había acabado tras tres derrotas consecutivas. Pero la polémica le acompaña allá donde entrena, cuando no es por sus 'inventos' sobre el terreno de juego con alguna variante táctica, lo es por algún asunto extradeportivo o del pasado...

Su nuevo frente polémico nada tiene que ver con su actual etapa en el banquillo del Flamengo, sino con otra anterior también en Brasil, pues cabe recordar que Sampaoli ya pasó en el fútbol brasileño por los banquillos del Santos y del Atlético Mineiro y aunque en ninguno de ellos llegó a estar más de un año, parece que ha dejado frentes abiertos, sobre todo de su primera etapa en el conjunto paulista.

Con motivo de su llegada a Flamengo, el mítico futbolista del Corinthians, Neto, ahora comentarista deportivo, se despachó a gusto contra el argentino y se mostró totalmente en contra del regreso de Sampaoli al fútbol de Brasil al que acusó de racismo hacia Sebastiao Oliveira Júnior 'Arzul', preparador de porteros del Santos durante su etapa como entrenador del cuadro paulista. "Lo trató mal, no le dejó entrar en el vestuario. Sampaoli es repugnante, nunca trató bien a nadie. Fue racista en el Santos, nunca habló portugués, no saludaba a nadie. Ese bajito idiota no sabe nada de fútbol y es una vergüenza que el Flamengo contrate a un tipo así", manifestó Neto en el programa 'Os donos da bola'.

Unas duras declaraciones que llegaron a oídos del propio Jorge Sampaoli y que no ha querido pasar por alto pues el de Casilda ha decidido llevar ante la justicia brasileña al ídolo del Corinthians, interponiendo una demanda contra Neto. Ahora, el exfutbolista y comentarista será citado en los próximos días en el tribunal de justicia de Sao Paulo para defenderse y explicar los motivos de esas acusaciones de racismo hacia el exentrenador del Sevilla. Un caso que podría alargarse o quedar en nada en función de la declaración del propio denunciado por Jorge Sampaoli, que hoy mismo afrontará un nuevo compromiso liguero, en esta ocasión ante el Bahía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram