La Premier quiere un doblete de jugadores del Sevilla

Al interés del Aston Villa por Marcos Acuña se une el del Fulham por un Gonzalo Montiel al que están moviendo en Inglaterra

La Premier quiere un doblete de jugadores del Sevilla
Gonzalo Montiel y Papu Gómez, en un entrenamiento del Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El mercado de fichajes suele comenzar fuerte, pasar una etapa más tranquila en la que se avanzan poco a poco las prioridades para tenerlas en el arranque de los torneos y un final loco, en el que se suceden las operaciones y se intensifican los ofrecimientos y tanteos.

Y, a falta de 15 días para que éste acabe, el ritmo ya se ha elevado considerablemente. Ya sea por la presión que meten los resultados y los entrenadores al haber comenzado la mayor parte de los campeonatos, los clubes han empezado a moverse más rápido y a forzar operaciones.

En el caso del Sevilla, la prioridad son las salidas. Hoy se ha hecho oficial la marcha de Augustinsson, sigue pendiente de Idrissi, Delaney, etc. Y, en las últimas horas, dos nombres han tomado fuera. Por un lado, la marcha de Yassine Bono al Al Hilal y, por el otro, el fuerte interés del Aston Villa de Monchi por Acuña. Sin embargo, lateral zurdo argentino podría no ser el único futbolista que pretenda la Premier League y en las últimas horas le ha salido un pretendiente a Gonzalo Montiel.

El Fulham busca un cambio en el lateral derecho

Según asegura Sky Sports, el Fulham está buscando un hombre para su banda derecha y maneja la opción de Montiel. Y eso que ya cuenta con el internacional neerlandés Kenny Tete y el suizo Kevin Mbabu, que ha regresado este verano procedente del Servette. La idea es que este último vuelva a salir y fichar a un lateral que pueda competir por la titularidad con Tete.

El nombre de Gonzalo Montiel está siendo movido por sus agentes en el fútbol británico y, fruto de ello, es que el otro nombre al que fue asociado hace unos días fuera, precisamente, el Aston Villa. El lateral argentino pidió salir en junio y el Sevilla asumió su marcha. José Luis Mendilibar ya ha puesto por delante al canterano Juanlu, que a todas luces seguirá en el primer equipo, mientras que Montiel busca acomodo.

El internacional argentino fue importante en algunas fases de las dos últimas temporadas e, incluso, puede presumir de haber anotado el penalti que daba la última Europa League al Sevilla -algo que ya había hecho en el Mundial con Argentina-, pero el buen momento y la continuidad de Jesús Navas le quitaban protagonismo y busca un equipo en el que pueda ser titular con asiduidad. En el Fulham tampoco lo tendría fácil con Tete, pero al menos sabría que lo puede intentar.

El Sevilla estaba pidiendo por él una cifra cercana a los diez millones, algo inferior a los 11 que pagó en su día a River Plate entre fijos y variables. Su actual valor de mercado está en 12 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram