Un premio para el peor Sevilla
LaLiga ha tenido un pequeño reconocimiento para el club nervionense, a pesar de que ha firmado un mes de abril desastroso en todos los sentidos

Un premio. El Sevilla FC ha recibido un premio por un trabajo bien hecho. Cabe insistir en este titular y en la ausencia absoluta de juegos de palabras engañosos porque, por desgracia para su encendidísima afición, resulta sorprendente. Cuesta encontrarle algo mínimamente positivo a esta desastrosa 2024/2025, que ni siquiera se hablanda con el clásico 'Efecto Caparrós'. Especialmente, en el último mes. Marzo acabó con partidos perdidos ante el Athletic Club y en El Gran Derbi en el feudo del Real Betis, mientras que abril ha sido completado con un pírrico empate (1-1 ante el Deportivo Alavés) y tres nuevas derrotas frente al Atlético de Madrid, el Valencia CF y el CA Osasuna para presentar un parcial de sólo un punto de los últimos 18 posibles.
En uno de esos tres encuentros perdidos, en concreto en la visita a Mestalla del pasado 11 de abril (Viernes de Dolores), el portero Orjan Nyland firmó la que ha sido elegida por LaLiga como la 'Mejor parada del mes de abril' en la máxima categoría del fútbol español. En concreto, fue una doble intervención del noruego, quien primero se estiró para salvar sobre la misma línea un certero cabezazo de Hugo Duro y se levantó a tiempo de poner el cuerpo para blocar el segundo remate, obra de un Diego López que se había encontrado el balón rechazado suelto en el área pequeña.
Nyland se ha impuesto en la votación a su rival de ese día, el meta che Giorgi Mamardashvili, que estaba nominado por una gran parada ante Kylian Mbappé (Real Madrid); y a Dominik Greif, cancerbero del RCD Mallorca que también ha brillado en las últimas jornadas con una portentosa salvada a remate de Take Kubo en un duelo que los baleares vencieron a domicilio ante la Real Sociedad.
Lástima que no sirviese para mucho, pues esa salvadora actuación llegó ya en la segunda mitad, con el Valencia CF ganando por un marcador de 1-0 -gol de Javi Guerra, tras resbalar en el área, en el tiempo añadido de la primera mitad- que se mantendría hasta el pitido final y que acabaría provocando la cuarta derrota consecutiva y la consecuente destitución fulminante del entrenador Xavier García Pimienta.

Tras recuperarse de una compleja lesión que le tuvo un tiempo parado, Nyland, de 34 años y con contrato en vigor en el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2026, ha sido de lo poco salvable en un equipo que lleva casi dos meses sin dejar su portería a cero. La última vez fue en el triunfo por 0-1 en el Reale Arena de San Sebastián ante la Real Sociedad. Luego, encadena seis encuentros ligueros en los que se ha llevado dos tantos por parte del Atlético y del Betis y ha encajado uno en los duelos frente a Athletic, Valencia, Alavés y Osasuna.