Puntos uno a uno del Sevilla en su visita de LaLiga al Real Madrid: Distracciones... y otra vez en la orilla

Homenajes, minuto de silencio, árbitros lesionados... La visita al Bernabéu, que se sigue atragantando, tuvo de todo y acabó como casi siempre

Puntos uno a uno del Sevilla en su visita de LaLiga al Real Madrid: Distracciones... y otra vez en la orilla
El once inicial de los nervionenses este domingo en la capital de España. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla

El Santiago Bernabéu aplaudió al que fue su capitán durante más de una década, Sergio Ramos, que participó luego en el homenaje a Ilia Topuria, el campeón del Mundo de la UFC que pelearía con él en un hipotético combate contra un famoso al que admira, para quedarse luego frío por dos veces: primero, en el minuto de silencio por las muertes de inocentes en el pavoroso incendio de Valencia y, en la segunda mitad, por la lesión de Díaz de Mera Escuderos, protestado al principio cuando anuló el 1-0 de Lucas Vázquez por una falta previa de Nacho a En-Nesyri y sustituido después por el cuarto colegiado, Fernández Buergo, a quien ni se le pasó por la cabeza revisar en el 81 si había fuera de juego (posicional, vale, pero algunos se siguen pitando) de Rüdiger en el 1-0, esta vez concedido, de Modric. Muchas distracciones y el final de casi siempre en Chamartín. Van 25 años sin celebrar allí y 15 sin vencer a los blancos.

Así jugaron los nervionenses

NYLAND: 8

Lucas Vázquez lo superó en el gol anulado, pero mostró durante el primer tiempo seriedad y fiabilidad, además de colocación. Buena mano para mandar a córner un trallazo de Fede Valverde en el alargue, cuando sostuvo a los suyos con otro par de buenas intervenciones, especialmente una ante Vinícius. No pudo hacer nada en el 1-0.

JESÚS NAVAS: 5

Apareció al principio en ataque, aunque, lógicamente, tuvo que extremar las vigilancias sobre Vinícius, que caía a su banda.

BADÉ: 7

Muy serio al corte, anticipándose casi siempre a Rodrygo, ayudando a Navas con coberturas para tapar a Vinícius y persiguiendo, dentro de una presión escalonada, hasta el borde del área a cualquiera de los dos atacantes merengues.

SERGIO RAMOS: 7

Expeditivo, leyendo perfectamente las acciones defensivas para anticiparse y tirando de oficio a la hora de usar su cuerpo.

KIKE SALAS: 6

Altibajos en el arranque, con un par de buenas salidas desde atrás, pero sufriendo con los regates y la verticalidad tanto de Brahim como de Lucas Vázquez, que tomaban la espalda a menudo a Ocampos. En la reanudación, se cruzó milagrosamente para mandar a córner una gran ocasión local y tuvo el empate de cabeza sobre la hora. Acabó extenuado, pero sacando carácter.

OCAMPOS: 6

Muy activo e impetuoso, protagonizó un par de ataques prometedores en la primera mitad, aunque lo pasó peor ejerciendo de carrilero en la resta. En la segunda, inició un par de contragolpes interesantes. Vio la quinta de su ciclo, ya con el nuevo árbitro, y se perderá el partido ante la Real Sociedad. Acabó con los gemelos subidos.

SOUMARÉ: 6

Se impuso con físico e inteligencia al 'trivote' blanco en la medular. Abarcó muchos metros y distribuyó con criterio. Cansado, bajó un poco su rendimiento en la segunda parte, en gran medida tras la salida de Modric, que le regateó en el 1-0.

SOW: 4

Cuesta más verle que a Soumaré, pero este domingo se fajó en la contención. Se espera mucho más de él, por lo que ha costado, en labores creativas.

ÓLIVER TORRES: 5

No pudo hacer lo que más le gusta (tocar, asociarse, aparecer entre líneas) hasta la segunda parte, cuando sí aprovechó los espacios para iniciar transiciones de mucho peligro.

ISAAC ROMERO: 6

Estaba en la primera línea de presión y percutía siempre que podía. Puso de gol muy pronto a En-Nesyri, aunque luego no tuvo tanta continuidad. Quiso repetir como 'asistente' en la reanudación, pero lo impidió Lunin, que le sacó con la rodilla la más clara del partido para los visitantes.

EN-NESYRI: 4

Falló con su pierna mala nada más arrancar en una gran contra y luego corrió más de lo apetecible detrás del balón. No tuvo oportunidades nítidas ni se las buscó.

ALEJO VÉLIZ: 4

No ganó nada por alto, se supone que la especialidad de la casa, y se perdió en protestas y juego subterráneo.

SUSO: 5

Poco tiempo para demostrar su maldad y su criterio en la segunda línea, aunque aportó en la recta final.

JUANLU: 5

Oxígeno para frenar a Vinícius y articular algún contragolpe al final.

JANUZAJ: s.c.

Un cambio extrañísimo en el alargue que, lógicamente, pasó inadvertido.

NIANZOU: s.c.

Una amarilla nada más salir pese a que estuvo siete minutos sobre el terreno de juego.

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES: 6

Volvió a apostar por su sistema híbrido, que defiende como un 1-5-3-2 y ataca con un 1-4-4-2, aprovechando la versatilidad en el flanco izquierdo con Kike Salas y Ocampos. Desde luego, su equipo es, así, más fiable. Pese al escenario, se estiró más que en Mestalla (menos era imposible) y tuvo ocasiones para haberse llevado premio. Tiene un grupo de 12-13 de su confianza y no sale de ahí, como debe ser.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram