Quique Sánchez Flores explica lo más difícil de jugar en la actual situación del Sevilla

El entrenador del Sevilla alabó la pareja de delanteros que formaron En-Nesyri e Isaac Romero, se mostró satisfecho por la actitud de su equipo y fue muy crítico con el incidente que tuvo que sufrir Ocampos con un aficionado del Rayo Vallecano

Quique Sánchez Flores explica lo más difícil de jugar en la actual situación del Sevilla
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, se mostró muy feliz por la victoria frente al Rayo Vallecano. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Rayo

Rayo

Gol PlayDAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Sevilla

Sevilla

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación después de la victoria de su equipo contra el Rayo Vallecano. Un triunfo que sirve para que el conjunto de Nervión se aleje un poco de los puestos de descenso a Segunda división. El técnico alabó la conexión entre Youssef En-Nesyri e Isaac Romero. Se mostró feliz por el compromiso de los jugadores, argumentando la dificultad que tiene jugar en la actual situación del Sevilla FC y al mismo tiempo fue muy crítico con el incidente de Lucas Ocampos con un aficionado del Rayo.

"Son dos delanteros, dos tipos que miran hacia adelante, corren a los espacios, y esa sensación de que íbamos más rápidos que ellos en el tramo final la teníamos, con lo cual había que ponerlos en velocidad. Nos ha costado llegar a eso, hemos pasado el trago del empujón del Rayo, que ha jugado bien, nos ha metido atrás. Pero hemos salido bien, en ataques rápidos, que a mí me gustan, y que ante algunos equipos dan cierta ventaja, y la pareja estuvo muy bien", argumentó Quique Sánchez Flores sobre la pareja que formaron En-Nesyri e Isaac Romero contra el Rayo Vallecano.

El técnico sevillista se mostró satisfecho por las sensaciones que dio el equipo. "Feliz, porque son semanas en las que cuesta sumar. La situación del equipo, las mentes, la dificultad de cada partido, ir contra equipos que están por encima en la clasificación, con otra confianza. Tenemos que remar, sumamos de a poquito, y cuando sumas de tres tras hacer un gran trabajo, es para estar arregle".

Quique Sánchez Flores puso en valor lo difícil que es jugar en la situación que está el Sevilla. "Ellos quieren salir, eso es evidente, cuando las cosas no están bien puede parecer extraño, pero la gente se compromete y no quiere dejarlo. Es dificilísimo, yo he estado como jugador en estas circunstancias y se te olvida casi jugar al fútbol. Si logramos tirar del compromiso, de la actitud y del deseo para llegar a etapas mejores, donde combinemos resultados con buen fútbol, que los chicos lo tienen, será extraordinario".

El técnico analizó el incidente de Lucas Ocampos con el aficionado del Rayo Vallecano. "Hay que preguntarse qué ocurren con las mentes de la gente, para que las mentes, sean jóvenes o mayores, hay que hacerse una pregunta gigante de qué está pasando, que dónde está la seguridad, a quien dejamos pasar y a quien no… Me preocupa mucho, me resulta peligroso que haya mentes dispersas en los campos de fútbol y haciendo daño a la imagen del fútbol, una cosa por un lado salvaje y por otro maravilloso. Ojalá estas cosas no se vuelvan a repetir".

Quique Sánchez Flores también valoró la victoria en el día de su cumpleaños. "Alguna vez, como son muchos años, me ha tocado jugar un partido el día de mi cumpleaños. He perdido partidos y los he ganado. No me he atrevido a pedírselo a los jugadores, me parecía un poco insignificante mi cumpleaños para todo lo que nos jugábamos. Al final, sí que ha coincidido y, sobre todo, feliz por la victoria importantísima del Sevilla para tomar ánimos y aire".

Por último, se alegró por la aportación de los canteranos. "La academia del Sevilla siempre ha sido muy valorada en España y fuera. Siempre, de toda la vida. Por lo tanto, sabemos que ha chicos valientes, que estn preparados. Han salido en momentos dificilísimos y valoramos mucho que Hormigo, Juanlu e Isaac hayan tenido un buen partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram