La respuesta del Sevilla al menosprecio de Raphinha

García Pimienta trata de restarle importancia a las palabras del brasileño durante el encuentro ante el FC Barcelona, cuando le comentó a Lamine Yamal que los nervionenses son "malísimos" en defensa

La respuesta del Sevilla al menosprecio de Raphinha
Raphinha hizo uno de los goles del Barça ante el Sevilla FC. - CORDON PRESS

El Sevilla FC ha pasado página de su dura derrota del pasado fin de semana ante el FC Barcelona en todos los aspectos. Los cinco sentidos están puestos ya en el encuentro de este próximo domingo ante el Real Valladolid y, al igual que hiciera Badé, su entrenador, Xavi García Pimienta, ha salido al paso para responder al comentario lanzando por Raphinha durante el choque ante los azulgranas. En un momento del duelo, el extremo se dirigió a su compañero Lamine Yamal para que se lanzase arriba a buscar el error de la zaga sevillista, pero las cámaras de Mosvistar captaron una expresión de menosprecio que ha sido muy criticada por un buen número de aficionados. "Con fe en la presión, pero la presión un poco más atrás, porque ahí son malísimos", señaló el internacional 'canarinho'.

Para el técnico blanquirrojo, sin embargo, se trata de algo que entra dentro de lo normal durante la disputa de un partido. "Cualquier jugador puede decir lo que quiera, lo que pasa es que yo me imagino que para motivar a su compañero le dice: 'oye, tú vas a presionar, que son malísimos, que se van a equivocar'. Nosotros intentamos provocar cuando no tenemos el balón, el ir a la presión para decirles: 'venga va, que se pongan nerviosos'. Es una forma un poco de hablar. Yo estoy convencido que no lo hace con la intención de faltar el respeto a un compañero, sino para motivar a su propio compañero para que realmente sea valiente a la presión. Yo si supiese o tuviese claro que lo hace para menospreciar a los jugadores del Sevilla, que estoy convencido que no, diría algo, pero en este caso yo creo que era un poco más para motivar a su propio compañero, que le siguieran la presión", explicó.

Los problemas a balón parado

Ante el Barça, además, dos de los goles azulgranas llegaron a balón parado. El 0-1 de Lewandowski, tras un córner en el minuto 9, y el 1-4 de Eric García, tras una falta lateral. De este modo, el Sevilla FC es el equipo que más tantos ha recibido de esta forma en LaLiga, con un total de 13, lo que representa el 40% del total (34).

Al respecto, García Pimienta admitió que se trata de un lastre que deben arreglar cuanto antes. "Por desgracia no solo no hemos sido capaces de marcar en ataque a balón parado. Yo vengo de clubes donde eso nos costó mucho, pero cuando vi la cantidad de jugadores potentes físicamente creía que nos iba a dar muchos puntos la estrategia. Pero debemos ser también más sólidos defensivamente en ese aspecto. El rival debería tener más dificultades. Lo hemos trabajado y visto en vídeo, pero también pasa por estar más concentrados. Aunque yo soy el máximo responsable”, destacó.