Rumores de nuevo trabajo para Sampaoli sólo 10 días después de ser despedido por el Sevilla

Se despidió de Nervión el pasado 21 de marzo y su nombre ha sonado con mucha fuerza en las últimas horas como candidato a dirigir a otra histórica selección suramericana tras sus experiencias previas al frente de Chile y Argentina

Rumores de nuevo trabajo para Sampaoli sólo 10 días después de ser despedido por el Sevilla
Jorge Sampaoli fue despedido por el Sevilla el pasado 21 de marzo y ya suena como candidato a otros banquillos. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Jorge Sampaoli fue despedido por el Sevilla FC el pasado 21 de marzo y, apenas unas horas después y antes incluso de abandonar la capital andaluza, ya sonaba para un nuevo banquillo. Es más, según la intensa rumorología, ha estado a punto de volver a cambiar el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán por el de una histórica selección suramericana. Si a Nervión llegó tras brillar con Chile y en 2017 fue Argentina la que le sedujo para dirigir a su país en el Mundial de Rusia 2018, en los últimos dos días ha sido relacionado con fuerza a Uruguay, que finalmente se habría decantado por Marcelo Bielsa.

En las últimas horas, diversos medios de comunicación anunciaban una inminente reunión telemática entre dirigentes de la federación uruguaya (AUF) y Sampaoli, aprovechando su reciente destitución en el Sevilla FC para tantear su disponibilidad y dejar sentadas las bases de un hipotético proyecto, antes de emplazarse a una reunión cara a cara para ultimar detalles de un supuesto contrato en el caso de que la primera cita terminase en acuerdo. Sin embargo, fuentes de la AUF han desmentido al diario AS que exista acuerdo ni negociación alguna con el de Casilda aunque sí han reconocido a la Agencia EFE estar conversando con Marcelo Bielsa.

La selección charrúa busca entrenador desde la salida de Diego Alonso tras el Mundial de Qatar, donde suplió al veterano Óscar Washington Tabárez. En esta ventana, el cuadro celeste ha estado dirigido por Marcelo Broli, técnico interino en los amistosos ante Japón y Corea del Sur, pero la idea es tener nuevo seleccionador antes de que volver a disputar en junio otra tanda de partidos de preparación de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026, previsto para el próximo mes de septiembre.

Las noticias de una posible negociación entre Sampaoli y Uruguay se han solapado con la información desvelada este mismo jueves por Relevo en la que se asegura que el técnico argentino aún no ha llegado a un acuerdo con el Sevilla FC para la cantidad que le corresponde ingresar en concepto de finiquito por su reciente despido. En este sentido, la citada información asegura que, si bien está dispuesto a perdonar una parte, no está ni mucho menos de acuerdo con la cifra que proponen los dirigentes nervionenses e incluso se plantea llevar el caso a la justicia.

Es más, ya hay quien ahonda en las especulaciones y relaciona ambos casos, asegurando que ese frente abierto con el Sevilla FC ha sido uno de los motivos por los que Sampaoli no habría avanzado más en las conversaciones con Uruguay. Habría sido muy curioso, en cualquier caso, que los dos entrenadores despedidos por el club nervionense esta temporada hubiesen encontrado trabajo apenas un par de semanas después de cesar en sus funciones. Cabe recordar que Julen Lopetegui fue presentado por el Wolverhampton Wanderers sólo unos días después de dejar su sitio en el Sánchez-Pizjuán al de Casilda, que ahora ha sido relevado por José Luis Mendilibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram