Sampaoli regatea vacaciones a los históricos mundialistas del Sevilla

El club no está para fiestas, en descenso, en pleno cisma médico y con más de la mitad de la plantilla del primer equipo de baja para el duelo de Copa; así que los dos marroquíes y los tres argentinos apenas podrán celebrar sus gestas

Sampaoli regatea vacaciones a los históricos mundialistas del Sevilla
Los campeones del mundo y los semifinalistas del Sevilla FC no podrán celebrar demasiado. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Récord histórico del club en representantes (10), récord de semifinalistas (5) y el equipo con más campeones (3). El Mundial de Qatar 2022 ha sido para el Sevilla FC una botella de champán agitada con frenesí, pero el torneo acabó el pasado domingo y este lunes el tapón ha salido disparado con noticias desbordantes: la lesión de Delaney se agrava, Marcao deberá pasar por el quirófano, el club tendrá su tercer cuerpo médico distinto en sólo seis meses y Jorge Sampaoli no podrá contar con más de la mitad de su plantilla para el choque copero de este miércoles.

Con todo este panorama, normal que el entrenador argentino escatime y 'regatee' vacaciones a los cinco mundialistas que se han convertido en leyendas de sus respectivos países este pasado fin de semana. Les quiere ya y, si por él fuera, estaban entrenándose mañana mismo.

Por un lado, Yassine Bono y Youssef En-Nesyri -máximo goleador histórico marroquí- completaron el sábado un muy meritorio cuarto puesto con una selección que sólo había llegado dos veces a octavos de final y nunca había pasado de ahí, pero que eliminó a favoritas como Bélgica, España y Portugal. Mención aparte merecen los tres argentinos. Papu Gómez, Marcos Acuña y el aclamado Gonzalo Montiel han redondeado un ciclo espectacular uniendo un Mundial a una Finalissima y a una Copa América en sólo 15 meses.

Una semana y al tajo

Los cinco futbolistas no podrán celebrar demasiado, pues Sampaoli sólo les ha concedido una semana de vacaciones. Según han informado los medios del Sevilla FC, los dos marroquíes y los tres campeones del mundo están citados para el próximo lunes 26 de diciembre en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la vuelta al trabajo tras un descanso para Nochebuena y Navidad.

El Sevilla FC les necesita a los cinco para el importante duelo del día 30 en Vigo ante el RC Celta, al que llegará ocupando puestos de descenso en LaLiga y con tres sancionados (Montiel, Rakitic y Nianzou), aunque habrá que ver el estado físico con el que llegan, pues Acuña ha forzado mucho su pubalgia y el Papu se infiltró en su tobillo tras perderse los cuartos y las semifinales.

Por comparar, otros clubes de LaLiga han dado vacaciones casi hasta final de año. Varía según cada caso y las particularidades de cada uno; pero, por ejemplo, el Real Betis ha dado permiso a Guido Rodríguez y Germán Pezzella hasta el día 29-D, tres días más que sus vecinos de Nervión, confirmando su ausencia para el duelo del día 30 con el Athletic Club.

Para el duelo de este miércoles ante el Juventud de Torremolinos, en la segunda ronda de Copa del Rey, Sampaoli cuenta con un total de 13 bajas: las de esos cinco semifinalistas; los dos caídos durante el Mundial, Delaney y Telles; el desaparecido Dolberg, liberado para que busque equipo; los cinco lesionados y/o tocados, Isco, Suso, Lamela, Marcao y Corona; más la seria duda de Januzaj.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram