El Sevilla acelera y negocia por Pape Gueye

En las últimas horas Monchi ha puesto una marcha más a las llegadas, y tras preguntar al Atlético por Saúl, también avanza en la llegada del pivote senegalés el Olympique de Marsella

El Sevilla acelera y negocia por Pape Gueye
El Sevilla acelera y negocia por Pape Gueye - OM.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A poco más de 48 horas para que cierre el mercdo de enero, el Sevilla Fútbol Club está pisando el acelerador. Tras caerse el fichaje de Jeff Reine-Adélaïde, Monchi ha activado otras opciones para el centro del campo de Jorge Sampaoli, y tras salir en las últimas horas el interés del director deportivo en la situación de Saúl Ñíguez, que no termina de cerrar su cesión al Valencia, ahora aparece otro candidato para reforzar la medular nervionense.

En este caso se trata de un perfil mucho más físico y defensivo que el del jugador colchonero, pero que también hace mucha falta en la plantilla de Sampaoli, pues Fernando es el único pivote disponible ya que Gudelj sigue haciendo las veces de zaguero en una defensa de tres centrales. Así, Monchi ha puesto sus ojos en el senegalés Pape Gueye, centrocampista del Olympique de Marsella y al cual Sampaoli conoce muy bien de su etapa al frente del banquillo del conjunto francés.

Así lo adelanta desde Francia @MohamedTERParis, que también recoge el interés del Stuttgart en el centrocampista de 24 años aunque es el Sevilla el que lleva la ventaja en la carrera por este jugador, que llegaría cedido con una opción de compra. En España es Relevo el medio que confirma la noticia, considerando la opción de Pape Gueye como la que más opciones tiene ahora mismo para reforzar el centro del campo.

Esta temporada, Pape Gueye suma un total de 18 partidos con el Marsella tanto en Ligue 1 como en la Copa de Francia. A priori, el Marsella no pondría demasiadas exigencias económicas pues el jugador llegó libre al club marsellés en el verano de 2020 procedente de Le Havre. Su llegada vendría a dar descanso a Fernando, pues se trata de un perfil distinto al de Reine-Adélaïde, al que se asemeja más el de Saúl Ñíguez.

Y es que la de Pape Gueye podría no ser el único refuerzo para el centro del campo, pues Thomas Delaney está a horas de convertirse en nuevo jugador del Hoffenheim, lo que dejaría una ficha más libre en el plantel de Nervión, que también trabaja en buscarle una salida a Adnan Januzaj sin descartar alguna otra en estos últimos días de mercado donde el director deportivo tiene varios frentes abiertos como el del central (el Sevilla no se olvida de Gattoni) o para el ataque, siendo Bryan Gil el favorito de Jorge Sampaoli, aunque por el momento el Tottenham se muestra duro en su salida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram