El Sevilla de Caparrós recurre a la 'Triple C'
El utrerano ha trasladado al Ramón Sánchez-Pizjuán el último entrenamiento previo al partido liguero de este domingo ante el Deportivo Alavés. El Sevilla FC no gana en casa desde el 14 de diciembre (1-0 al Celta en el adiós de Navas)

El entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, fue presentado en la mañana del pasado lunes como sustituto de Xavier García Pimienta, despedido tras encadenar su cuarta derrota seguida en Mestalla contra el Valencia CF (1-0), y esa misma tarde dirigió una suave sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En la mañana de este Sábado Santo, el utrerano ha trasladado su sexto entrenamiento de la semana al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde en la tarde de este domingo se estrena por cuarta vez en el banquillo nervionense en un duelo ante el Deportivo Alavés correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports. Para analizar la previa de este trascendental encuentro entre el decimoquinto y el decimoséptimo de la clasificación de Primera división, al término de la jornada de trabajo ha pasado por la sala de prensa y ha explicado cómo ve a la plantilla en los planos físico, mental y técnico-táctico. En este sentido, Caparrós ha comenzado su camino apelando a 'La Triple C': Cantera, Casta y Coraje.
"Los he visto con una grandísima predisposición. Me reafirmo en lo que estaba comentando sin conocer la plantilla: hay mucha calidad y, sobre todo, me quedo con las ganas del del grupo. Hemos trabajado muy bien esta semana. En el mundo del fútbol, el tiempo es un elemento fundamental, pero todo lo ha facilitado la predisposición de los futbolistas", ha comenzado explicando sobre el tema mental, antes de confirmar que cuenta con los jóvenes de la casa: "Los canteranos hasta la fecha están teniendo bastante protagonismo, ��no?Pues exactamente igual. Ahora no estamos para hacer muchos inventos, para probar. Sabéis que el canterano que sale siempre tiene mi confianza. Vamos a seguir confiando en nuestra cantera porque hay mucho mucho talento".

Tres bajas por lesión, una por sanción y muchísimos canteranos
Para este choque, Caparrós ha recuperado a tiempo al mediocentro Sambi Lokonga, que ha arrastrado algunas molestias y trabajó de manera individual a principios de semana; pero no puede contar con el sancionado Kike Salas ni con los tres lesionados de larga duración: Rubén Vargas, con una lesión de grado 2 en los isquiotibiales de su pierna derecha; Akor Adams, que volvió a sufrir otra dolencia en el recto anterior derecho idéntica a la que le tuvo parado cinco semanas nada más llegar en enero; y Tanguy Nianzou, que recibió el mismo parte médico que el nigeriano a mediados de noviembre y acabó teniendo que ser operado en enero.
El marcado acento de la cantera en este Sevilla
Ante esta situación de evidente falta de efectivos disponibles, sólo 16 con ficha del primer equipo más Juanlu Sánchez e Idumbo Muzambo, el míster ha reclutado a muchísimos jugadores del filial en estos primeros días: los porteros Alberto Flores y Matías Árbol, los defensas Ramón Martínez, Andrés Castrín y Diego Hormigo, el centrocampista Manu Bueno, los extremos Miguel Sierra o Isra Domínguez y los delanteros Leandro Antonetti y Álvaro García Pascual. Este último no está disponible por sanción y, del resto, la gran mayoría no se han ejercitado este sábado al jugar en la noche de este pasado viernes en la severa derrota del Sevilla Atlético en Ibiza. Pese a ello, el grupo de canteranos presentes en la convocatoria para recibir al Alavés será bastante numeroso.
"Juanlu, Kike, Manu... son chicos que cuando estaba aquí (como desarrollador de talento) hacíamos un trabajo con ellos muy personalizado. Trabajábamos a nivel individual y hacíamos trabajos muy analíticos con ellos. También físico y técnico-táctico. Cuando los he visto, pues me he alegrado mucho de ahora tener la posibilidad de entrenarles y de poder alinearles con el primer equipo. Creo que eso es muy importante y dice mucho de la cantera del Sevilla, que siempre ha tenido mucho talento y que sigue generando mucho talento. Tenemos chicos con mucha calidad y con mucho futuro", ha manifestado Caparrós en rueda de prensa.