En el Sevilla no hay dudas

El equipo nervionense se ha ejercitado bajo la lluvia en la mañana de este sábado, en la última sesión antes de viajar esta misma tarde a San Sebastián, donde mañana por la noche se enfrenta a la Real Sociedad

En el Sevilla no hay dudas
Lokonga, de espaldas en la imagen, participa en un rondo junto a compañeros como Carmona y Sow. - Sevilla FC

En el Sevilla FC no hay dudas. Habrá que esperar hasta la tarde de este sábado para comprobarlo en la lista de convocados que dará Xavier García Pimienta justo antes de tomar un vuelo con destino a tierras guipuzcoanas pero, en principio, todo apunta a que el técnico del conjunto nervionense podrá contar con los dos futbolistas que estaban entre algodones para la visita liguera a la Real Sociedad. Tanto Sambi Lokonga como Adrià Pedrosa se han ejercitado con total normalidad bajo la incensante lluvia que ha hecho acto de presencia en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a lo largo de la última sesión preparatoria previa al encuentro en Anoeta correspondiente a la jornada 27 en Primera división.

Sambi Lokonga se apunta para Donosti

Lokonga ha enlazado una semana completa trabajando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros después de permanecer de baja durante poco más de un mes, debido a una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha que sufrió en el transcurso de un entrenamiento del pasado 6 de febrero y que era la tercera dolencia que sufre este curso, prácticamente en la misma zona. En este tiempo de convalecencia, el internacional belga de 25 años se ha perdido los encuentros ante el FC Barcelona, el Real Valladolid, el RCD Mallorca y el Rayo Vallecano.

Todo invita a pensar en que el futbolista cedido por el Arsenal FC regresará a las convocatorias del Sevilla con motivo del viaje a San Sebastián e incluso tendrá minutos para ir probando su recuperación, pero se antoja demasiado precipitado pensar en que recupere el puesto de titular en el que Pimienta empezó probando a Lucien Agoumé para acabar decantándose por reubicar a un Djibril Sow que no lo está haciendo mal de '5' pero que está apercibido a sólo dos encuentros de El Gran Derbi del 30-M.

En Anoeta, Pedrosa y 10 más

La otra preocupación del míster barcelonés a lo largo de esta semana se la ha dado Pedrosa, quien lleva prácticamente toda la temporada como único lateral zurdo -hasta enero estaba Valentín Barco pero no contaba en absoluto-. El ex del Espanyol viene arrastrando molestias que no le están impidiendo jugar, pero que sí invitan al entrenador a dosificarle y a sustituirle en casi todos los choques para prevenir una lesión que causaría dolores de cabeza para hacer la alineación.

Con Kike Salas teniendo que actuar como central por las bajas de Nemanja Gudelj y Tanguy Nianzou, las únicas vías para suplirle serían la de retrasar a Juanlu Sánchez para cambiar de perfil a José Ángel Carmona o la de tirar del canterano Diego Hormigo, quien ha vuelto a ser llamado a filas por si las moscas. No obstante, el propio Pimienta garantizó la titularidad del '3' en la rueda de prensa del viernes.

Tres bajas y un mínimo de cuatro refuerzos canteranos, uno por línea

De este modo, el Sevilla FC sólo cuenta con tres bajas obligadas para visitar a la Real Sociedad: las de los ya mencionados Gudelj y Nianzou, además de la del delantero Akor Adams, que se lesionó el mismo día que Lokonga -en su caso en el sóleo derecho- pero avanza con un poco más de precaución para reducir los riesgos de recaída. Se espera que la semana que viene ya pueda reitegrarse en la actividad grupal y aspirar a tener minutos antes del parón de selecciones.

El nigeriano, cabe recordar, sólo ha podido sumar los nueve minutos que jugó en su debut como nervionense en el Coliseum de Getafe. En la mañana de este sábado, en una sesión que se ha desarrollado a puerta cerrada, se han vuelto a ejercitar con el primer equipo otros canteranos como el portero Alberto Flores, el central Ramón Martínez, el centrocampista Manu Bueno y el ariete Leandro Antonetti. Como mínimo, el filial aportará un efectivo por cada línea a la lista de García Pimienta.