A este Sevilla todo se le pone en contra

A falta de seis jornadas, sufre los peores números de su historia en el Sánchez-Pizjuán, presenta un parcial de 1 punto de 15, la IA le señala como candidato a eludir el descenso y Caparrós suma dos bajas más para visitar el jueves a Osasuna en un feudo históricamente hostil

A este Sevilla todo se le pone en contra
Osasuna le tiene tomada la medida al Sevilla FC, especialmente en El Sadar. - Cordon Press

Todo se le pone en contra al Sevilla FC. Decimoquinto en la clasificación de LaLiga EA Sports, hasta la Inteligencia Artificial se empeña en recordarle que su objetivo principal en esta recta final de curso no es otro que el de mantener la categoría, a pesar de que está a la misma distancia de los puestos de descenso que de la zona europea (seis puntos). Por si fuera poco con llevar más de cuatro meses sin ganar como local, con encadenar cinco jornadas consecutivas sin conocer el triunfo (1 punto de 15) y con la constatación de a esta plantilla ni siquiera la despierta el 'efecto Caparrós', el técnico utrerano afrontará la visita del próximo jueves al siempre complicado fortín de CA Osasuna con la estadística en contra y con dos nuevas malas noticias: Nemanja Gudelj es baja por sanción y este mismo martes se ha confirmado que Sambi Lokonga ha sufrido su cuarta lesión muscular, por lo que se despide de la temporada (no volverá a vestir de blanquirrojo al estar cedido) al igual que Rubén Vargas, Akor Adams y Tanguy Nianzou.

La cabizbaja plantilla del Sevilla FC, que regresó el lunes a los entrenamientos después del tenso choque en el Sánchez-Pizjuán ante el Deportivo Alavés (1-1), ha vuelto a ejercitarse en la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para seguir preparando el duelo de la jornada 33 de LaLiga del próximo jueves contra Osasuna en El Sadar. Los blanquirrojos se juegan otro pedacito de su tranquilidad en un territorio hostil, como prueban los datos estadísticos y más allá de los sonados piques que ambas entidades han mantenido a lo largo de las dos últimas décadas. En Pamplona le ha costado ganar hasta a las mejores versiones sevillistas, como prueba el dato de que sólo ha ganado en una de sus seis últimas visitas a la capital navarra.

El Sevilla encadena siete partidos seguidos sin ganar a Osasuna

El último triunfo del Sevilla FC en El Sadar fue en la temporada 20/21, en el segundo año con Julen Lopetegui, cuando se impuso por 0-2 gracias a los tantos de Diego Carlos y de Luuk De Jong; pero es que además los rojillos le tienen tan tomada la medida que tampoco caen en el Sánchez-Pizjuán desde la 21/22, cuando encajaron un 2-0 (Diego Carlos, de nuevo, y Lucas Ocampos). Los navarros llevan siete encuentros consecutivos sin perder ante los andaluces, el rival al que más veces se ha enfrentado a lo largo de su historia, con un total de 112 contiendas entre todas las competiciones.

En el inicio de esta racha, CA Osasuna rascó un empate sin goles en su casa (0-0) en la segunda vuelta de LaLiga 21/22 y le ganó tres veces seguidas al Sevilla FC, entre ellas una eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey 22/23 disputada a partido único en Pamplona y resuelta con un gol de Ez Adbe en la prórroga (2-1). Ese mismo curso se impuso también en el duelo liguero por idéntico marcador de 2-1 (Chimy Ávila y Aimar Oroz; Rafa Mir) y asaltó Nervión con un 2-3 (Gudelj y En Nesyri; David García, Abde y Fernando Reges, en propia puerta).

Los tres últimos enfrentamiento han deparado tres igualadas: dos en la 23/24, por 0-0 en El Sadar y por 1-1 en el Sánchez-Pizjuán (Isaac Romero y Ante Budimir); mismo resultado que se registró en la primera vuelta de esta 24/25 en Nervión (Dodi Lukébakio y Budimir). El balance global de los duelos de Primera división disputados en Pamplona también tiene un claro dominio rojillo: Osasuna ha ganado 27 de 56 (48%), el Sevilla FC ha vencido en 14 (25%) y en 15 ocasiones firmaron empates (27%).