Un sorprendente y esperado regreso en la lista de Diego Alonso para Palma de Mallorca

Marcao entra en la relación de 22 convocados después de varias sesiones con el grupo; su último partido oficial data del 31 de mayo de 2023 (la final de la Europa League en Budapest)

Un sorprendente y esperado regreso en la lista de Diego Alonso para Palma de Mallorca
Djibril Sow y Dodi Lukébakio bromean durante la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Solamente ha ido citado en una ocasión esta temporada, pero sigue inédito. José Luis Mendilibar lo mantuvo en la lista del partido de su despedida, el pasado 7 de octubre ante el Rayo Vallecano, descartando de la relación inicial a sus iguales Tanguy Nianzou y Kike Salas, aparte del lastimado Marko Dmitrovic. No llegó a salir aquel día, víctima de una enumeración infinita de lesiones musculares y casi ninguna recaída (al menos). Nada relevante, aunque lo justo para que no tuviera continuidad en los entrenamientos. Ahora, sin ritmo pero con varias sesiones seguidas con el grupo, Diego Alonso ha querido premiar el esfuerzo de Marcao Teixeira con una llamada, precisamente cuando la enfermería arrecida de nuevo. El brasileño ha ingresado entre los 22 expedicionarios que este mismo sábado por la mañana volarán a Palma de Mallorca para medirse a partir de las 21:00 horas con el conjunto anfitrión.

Si el ex del Galatasaray es la sorpresa positiva, Marcos Acuña y Fernando Reges constituyen las malas. O, de las malas, las peores, pues había ciertas esperanzas de que el argentino superase su sobrecarga en el bíceps femoral y que el brasileño hiciera la propio con una subluxación de hombro que le llega molestando desde la víspera de comparecer en Anoeta y que se le reprodujo con una inoportuna caída frente al PSV. Ninguno llega a tiempo, pero sí Boubakary Soumaré, superado su esguince en el tobillo izquierdo. Sergio Ramos, que ya jugó y marcó en Copa del Rey ante el Atlético Astorga, deja atrás sus molestias y su sanción por la expulsión ante la Real Sociedad. Su deuda con Competición la saldará este fin de semana Jesús Navas, aunque su rotura de grado alto en el isquiotibial derecho lo descarta ya de todas maneras hasta después de Navidad.

Completan el parte de bajas, además de los ya citados y un Alfonso Pastor que ni siquiera fue inscrito al ser intervenido este verano del menisco, los consabidos Suso Fernández, Erik Lamela, Mariano Díaz, Orjan Nyland, Tanguy Nianzou y Loïc Badé. El lista completo está formado por: los porteros Dmitrovic, Alberto Flores y Rafa Romero (otra de las novedades, procedente del Sevilla C); los defensas Juanlu, Darío Benavides, Sergio Ramos, Marcao, Gudelj, Gattoni, Kike Salas y Pedrosa; los centrocampistas Soumaré, Sow, Joan Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Manu Bueno, Ocampos, Januzaj y Lukebakio; y los delanteros En-Nesyri y Rafa Mir. Una nómina especialmente justa en la retaguardia, tanto en los laterales como en el eje, donde el margen de maniobra de Diego Alonso es bastante parco para medirse con un rival directo ahora por la permanencia en Primera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram