Suazo, Vlachodimos, Vargas y Sow se acostumbran a ganar: los dos suizos aún sueñan

Victorias de los cuatro nervionenses que jugaban este sábado con sus selecciones, titularidad para tres de ellos y partidos completos para dos

Suazo, Vlachodimos, Vargas y Sow se acostumbran a ganar: los dos suizos aún sueñan
Positiva participación de los sevillistas con sus selecciones en el primero de los dos choques de este parón. - IG / SFC

Los cuatro jugadores del Sevilla FC que competían este sábado con sus respectivas selecciones nacionales tuvieron minutos, tres de ellos como titulares y dos con partidos completos a sus espaldas, ganando todos sus encuentros, a pesar de que solamente en uno de ellos, el Suiza-Suecia, había algo en juego. De hecho, el combinado helvético ganó por 4-1 y se mantiene líder de su grupo de clasificación para el Mundial de 2026, el B, aunque tendrá que jugarse el billete directo como campeón en la última jornada, el próximo martes 18 de noviembre, ante Kosovo, su gran rival. Tras el 4-0 de septiembre en Basilea, a los 'rossocrociati' les vale el empate en Pristina o una derrota por hasta tres goles para no verse abocados a la repesca. El resto (Chile y Grecia) ya se jugaba nada, pues están eliminados desde anteriores parones.

Asistencia de Vargas y minutos para Sow

Saltó desde el inicio en Ginebra el extremo sevillista Rubén Vargas, que asistió a Dan Ndoye en el 3-1, casi definitivo ya. Estuvo sobre el terreno de juego 86 minutos el ex del Ausburgo, que vio cómo el combinado helvético se adelantaba por medio de Breel Embolo y que Granit Xhaka deshacía al cuarto de hora de la reanudación el empate firmado por Benjamin Nygren merced a un penalti inexistente del meta Viktor Johansson sobre el delantero del Rennes, que quiso aprovechar la pésima cesión de Gabriel Gudmundsson, pero acabó tirándose, sin que el VAR lo corrigiese. Ya con Djibril Sow en el césped desde el 71, Johan Manzambi cerró el 4-1 en el alargue.

Vlachodimos suma y sigue con Grecia

Segunda titularidad consecutiva con Grecia para Odysseas Vlachodimos, que defendió la meta helena en el Georgios Karaiskakis de El Pireo durante el 3-2 contra Escocia, que de poco vale ya al no tener opciones los de Ivan Jovanovic de participar en la cita del año que viene en Estados Unidos, México y Canadá. Como consuelo, el meta sevillista, que jugó el duelo íntegro, alcanzará los 50 partidos con el combinado nacional del país de sus ancestros (ya que nació en Stuttgart y jugó en las inferiores de Alemania) si repite ante Bielorrusia el próximo martes en el ZTE Arena de la localidad húngara de Zalaegerszeg, exilio obligado del país pro ruso.

Suazo participa en el triunfo de Chile contra Rusia

La selección chilena ganó a Rusia, excluida de las competiciones internacional por su invasión de Ucrania aunque invicta también desde 2021, en el primero de los dos amistosos que componen su gira por el país, que terminará el martes a las 18:00 horas de nuevo en Sochi contra Perú. Con Gabriel Suazo de nuevo como capitán, el lateral zurdo disputó los 90 minutos en el 0-2, con goles de Gonzalo Tapia a ocho del descanso y de Ben Brereton Díaz en el 76, cuando una presión alta del este sábado carrilero en un 1-3-4-3 surtió efecto para convertirse en una asistencia para la definición del ex del Villarreal CF, ahora en el Derby County.