Lo que le faltaba a Nianzou...

Al central francés de 21 años no le sale nada bien. Ha tenido que esperar hasta noviembre para debutar en la 23/24 y, tras reivindicarse en el duelo contra el Villarreal con uno de sus mejores partidos como jugador del Sevilla, las malas noticias han vuelto a frenar sus aspiraciones de triunfar en Nervión

Lo que le faltaba a Nianzou...
Tanguy Nianzou se ha llevado su enésima decepción en el aciago año y medio que lleva militando en el Sevilla FC. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El caso de Tanguy Nianzou en el Sevilla FC es digno de vudú, magia negra, brujería, mal de ojo o algún tipo de arte oscura. No es normal que todo lo que pueda salirle mal al joven zaguero francés acabe saliéndole aún peor. Azotado por las críticas tras encadenar varios errores de bulto que le salieron muy caros a su equipo, apartado del eje de la zaga por alguno de sus técnicos (Lopetegui le probó de pivote y Diego Alonso ha ensayado con el galo de lateral), se ha pegado casi todo 2023 lesionado. Le costó volver al equipo, tras sufrir varias recaídas; en uno de sus primeros partidos tras meses de inactividad, salió casi en frío ante el PSV y se vio superado en velocidad y retratado en espacios abiertos; pese a ello, fue titular ante el Villarreal CF y firmó un auténtico partidazo. La del pasado domingo fue una de sus mejores actuaciones como nervionense... pero tuvo que dejar el campo por sus enésimos problemas físicos y el parte médico anunciado ayer calcular que no volverá ya hasta 2024.

Nianzou notó un pinchazo en la parte trasera del musculo de su pierna derecha y pidió el cambio, dejando su sitio en el minuto 72 a Kike Salas (el canterano además marcó el 1-0 en el 75', en su primera acción). Las cámaras de televisión le enfocaron con gesto de preocupación aplicándose hielo en la zona doloridad. A inicios de esta semana, los servicios médicos del Sevilla FC le sometieron a unas pruebas médicas cuyos resultados fueron descorazonadores: sufre una lesión musculotendinosa en el isquiotibial derecho y estará de baja hasta finales de diciembre o inicios de enero.

Como poco, el joven defensor francés se pierde cinco partidos: el duelo copero de hoy ante el Atlético Astorga, la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League frente al RC Lens (12-D) con un billete de consolación para la Europa League en juego y los duelos de LaLiga frente a RCD Mallorca (9-D), Getafe CF (16-D) y Granada CF (19-D). En el mejor de los casos, estaría para el duelo aplazado el 3 de septiembre ante el Atlético de Madrid que se recuperará en la víspera navideña (23-D). Si tampoco estuviese listo para estar en la visita a los colchoneros, tendría que esperar ya al 4 de enero, fecha en la que el Sevilla FC recibe al Athletic Club en el primer compromiso oficial de 2024.

Ninguna lesión es oportuna, pero en este caso se lleva la palma de la impertinencia, pues Nianzou había jugado ante el Villarreal el pasado 3 de diciembre su segundo partido como titular desde el mes de junio -el otro fue ante el CD Quintanar, en Copa- y realizó una actuación formidable que le ha valido para ser incluido en los mejores onces de la jornada 14 de LaLiga EA Sports elaborados por los principales portales estadísticos: salió victorioso en 11 de los 12 duelos que libró, sumó cinco recuperaciones y realizó con éxito seis de las siete entradas que realizó y buscó el gol con un remate a balón parado (su gran especialidad). Fue una muralla por alto, siempre estuvo bien colocado y también superó su principal déficit, el juego con balón como último hombre, como prueba el dato de sus 37 pases acertados en 38 intentos.

Lo que le faltaba a Nianzou... y a Diego Alonso

Con este buen partido como titular, Nianzou había aprovechado la oportunidad que le brindaban la lesión de su compatriota Loïc Badé y la sanción de Sergio Ramos, a lo que se une la excesiva carga de minutos que acumula el reconvertido Nemanja Gudelj. Todo se le ponía de cara, pero el mal fario ha vuelto a castigar a un chaval de sólo 21 años que ha hecho todo lo que está en su mano para triunfar en el Sevilla FC: desde su asistencia a clases de español para acelerar su adaptación a su buena aclimatación a la ciudad, pasando por el tratamiento psicológico para superar las críticas y un trabajo físico descomunal.

Tras perderse los últimos meses de la 22/23, el ex de PSG y Bayern Múnich mostró en sus redes sociales su intenso trabajo veraniego para empezar la pretemporada como una roca. Sin embargo, se lesionó en el 'stage' de Estados Unidos, empezó la 23/24 de baja y tuvo varias recaídas, en la recta final del mercado estival le buscaron una salida pero su valor de mercado ha caído a la mitad (valorado en 6 kilos, costó 16 en 2022), no pudo tener sus primeros minutos hasta el mes de noviembre, sólo suma 210 minutos en 5 partidos oficiales de este curso y, ahora que por fin había logrado reivindicarse con una actuación esperanzadora, vuelve a tener que parar por lesión. Lo que le faltaba a Nianzou... y a Diego Alonso, que tiene lesionados al francés y a otros 10 jugadores más: Soumaré, Badé, Fernando, Mariano, Navas, Acuña, Suso, Lamela, Nyland y Alfonso Pastor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram