Una baja repentina y una inesperada alta: la lista de 24 en el Sevilla para recibir al Valencia

El equipo nervionense mantiene sus tres bajas por lesión para el choque de este martes en la jornada intersemanal en Primera división, en el que Jorge Sampaoli espera que su equipo siga mejorando de manera colectiva

Una baja repentina y una inesperada alta: la lista de 24 en el Sevilla para recibir al Valencia
Jorge Sampaoli saluda a los jugadores del Sevilla FC a su llegada al club. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

A la tercera fue la vencida para Jorge Sampaoli, quien celebró el sábado ante el RCD Mallorca (0-1) su primer triunfo en esta segunda etapa al frente del banquillo del Sevilla FC, en el que se reestrenó con sendos empates a uno frente a Athletic Club (1-1) y Borussia de Dortmund. El técnico argentino, que este lunes ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque del martes ante el Valencia CF, ha ofrecido una lista de convocados en la que no hay novedades, al repetir la que dio para viajar a Palma, pero que a su vez revela una baja repentina y una inesperada alta médica.

Fernando Reges era la principal novedad del entrenamiento dominical del Sevilla FC, pero este lunes "se ha sentido mal con unos problemas que le impidieron acudir a entrenarse", según avanzó Sampaoli. La baja del mediocentro brasileño, que no juega desde el 18 de septiembre en Villarreal, se confirmó sólo unos minutos después al no figurar en el listado de 24 futbolistas convocados para recibir al Valencia CF en la jornada intersemanal en LaLiga.

Si Fernando es la cruz, Jesús Navas es la cara. El capitán fue sustituido al descanso en el partido contra el RCD Mallorca por "una sobrecarga muscular" pero, después de hacer trabajo de recuperación el domingo y de apuntar a posible baja contra el Valencia, este lunes se ha ejercitado con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros y ha entrado en la citación de 24 nombres que ha dado el entrenador del Sevilla FC.

Kike Salas y Rafa Mir esperan su oportunidad

Junto a Fernando, de nuevo convaleciente por esa molesta mononucleosis que le mantiene de baja durante el último mes, Sampaoli sigue sin poder contar con los otros dos lesionados que se encontró al tomar las riendas del Sevilla FC en sustitución del destituido Julen Lopetegui. Karim Rekik y el 'Tecatito' Corona siguen al margen del grupo, trabajando en sus respectivos procesos de recuperación.

Quitando a estos tres ausentes, Sampaoli ha usado ya a todos sus efectivos menos al canterano Kike Salas y a Rafa Mir, quien ha mandado un mensaje de ambición y perseverancia en medio de la proliferación de noticias acerca de un interés del Mallorca en su cesión y de llamadas de varios clubes de LaLiga.

La lista completa con los 24 futbolistas convocados para el partido que el Sevilla FC disputará contra el Valencia CF a las 19:00 horas de este martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán es la siguiente: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores; Jesús Navas, Montiel, Marcos Acuña, Telles, Nianzou, Marcao, José Ángel Carmona, Kike Salas; Gudelj, Delaney, Joan Jordán, Rakitic, Óliver Torres; Suso, Papu Gómez, Isco, Januzaj, Lamela; Rafa Mir En-Nesyri y Dolberg.

Dónde ver por televisión y online el Sevilla FC-Valencia CF de la jornada 10 de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram