Varias horas de cola en Vallecas: el sevillismo no dejará solo a su equipo
Pese a que no está habilitada la grada visitante y no se cedieron entradas, decenas de hinchas nervionenses adelantaron el viaje a Madrid para comprarlas en taquilla junto a la afición rayista

El Rayo Vallecano es un club peculiar en muchos sentidos. Desde su presidente a sus aficionados, pasando por un vetusto estadio que tiene a todos en pie de guerra. Raúl Martín Presa, por que demanda ayudas institucionales para trasladarse a otra zona, ampliar el aforo (son dos años ya de lista de espera para hacerse socios) y aumentar sus ingresos. La grada, con los Bukaneros al frente, por la exigencia de seguir en el barrio y unas condiciones higiénicas y de seguridad dignas. En eso coinciden todos: Vallecas es insalubre y peligroso. Hasta el punto de que la UEFA impuso muchas mejoras para permitir a los de Iñigo Pérez ejercer de locales en la Avenida Payaso Fofó en la Conference League. Una de las secuelas del mal estado de las instalaciones es que no existe una grada visitante con las suficientes separación y delimitación, por lo que no se han podido ceder ni vender entradas de momento a los hinchas de FC Barcelona, RC Celta y, ahora, el Sevilla FC de un 'creyente' Matías Almeyda.
Culés hay en toda España y, por supuesto, se hicieron notar, pero también los seguidores vigueses, que tiñeron de celeste varias zonas del campo madrileño y, en un número superior a los 150, se mezclaron sin problemas con la afición local. El hecho de que aquel partido y el de este domingo no hayan sido declarados de Alto Riesgo, habida cuenta de la misma inclinación política de los radicales de unos y otros, permite la coexistencia pacífica. Incluso, los ultras rayistas alentaron a los foráneos a que acudieran a las taquillas, que, otra particularidad más, sólo abren presencialmente y unas pocas horas antes de los partidos. Con ese fin, decenas de hinchas sevillistas hicieron cola este sábado en las inmediaciones de Vallecas. A apenas 28 horas del encuentro, se pusieron a la venta las poco más de 2.000 entradas disponibles, dado que el conjunto franjirrojo tiene 12.500 abonados y caben en el recinto unos 14.700.
En un ambiente de máxima cordialidad, ha habido una masiva presencia de público nervionense, por lo que se espera que varios cientos alienten a los suyos desde las 14:00 horas de este 28-S en tierras madrileñas. La mayoría han podido adelantar a la víspera el viaje por carretera, mientras que los más pudientes reservaron hotel y AVE o vuelo a la capital de España para pernoctar allí en la víspera, tratando de conseguir en ciertos casos los tickets de quienes arribarán con el tiempo justo, si bien las cortapisas de LaLiga para evitar fraudes de identidad lo impidieron.