Vinculado sin fundamento con un mediocentro barato como Kwasi Sibo

El 'stopper' ghanés del Oviedo termina contrato en 2026 y estuvo en el filial del Betis cuando Antonio Cordón trabajaba en La Palmera, pero en Nervión no han movido ficha

Vinculado sin fundamento con un mediocentro barato como Kwasi Sibo
El de Wa ha sido importante en el ascenso carbayón a Primera. - IG

El Sevilla FC peina el mercado en busca de refuerzos buenos, bonitos y baratos para todas sus líneas. Quizás el puesto de mediocentro defensivo no sea el más necesitado, con efectivos de sobra ahora mismo para iniciar el curso si Matías Almeyda continúa apostando por el 1-4-2-3-1, si bien tanto Lucien Agoumé como Djibril Sow escuchan ofertas, así como el club nervionense por ellos, por lo que, con un Nemanja Gudelj tentado a la baja desde Arabia Saudí por el Al-Ettifaq, aún quedarían Manu Bueno y el ahora lesionado Joan Jordán. Conviene, claro está, tener las espaldas cubiertas, por lo que encajaba a la perfección en el apartado de futuribles el carbayón Kwasi Sibo. A favor de este ghanés de 27 años recién cumplidos jugaba su buen año en Oviedo, siendo fijo desde su llegada desde el Amorebieta para Javi Calleja y, sobre todo, para Veljko Paunovic, así como su escaso valor de mercado (un millón de euros, según la web especializada 'Transfermarkt') y que no es un desconocido.

Apuntaban que Antonio Cordón conoce al centrocampista de Wa por su fugaz paso en la 21/22 por el Betis Deportivo, precisamente cuando el de Granja de Torrehermosa era director deportivo del primer equipo verdiblanco. Una coartada perfecta que, sin embargo, no tiene demasiado fundamento. Al menos, a día de hoy. Y es que desde la agencia de representación de Sibo, Football Promotions (Scotland) Ltd., aseguran a ESTADIO Deportivo no tener constancia alguna del presunto interés sevillista por su pupilo, paso previo habitual y lógico antes de entablar cualquier conversación entre entidades para valorar un posible traspaso. Como encajar, podría encajar, aunque, por el momento, el otrora futbolista del Watford no parece estar en la órbita de su antiguo jefe para apuntalar una 'sala de máquinas' en la que es cierto que podría haber movimientos en las próximas semanas que obliguen a un rastreo más exhaustivo.

Todo pasará, a buen seguro, por las posibles ventas de Sow, con mucho predicamento en Alemania, y/o Agoumé. En cuanto al francés, hay informaciones que hablan de una decisión tomada acerca de la compra antes del próximo jueves 31 de julio, cuando expira la opción de adquirir otro 40% de su pase al Inter de Milán por cuatro millones de euros, si bien, más allá de que el Sevilla FC disponga o no de esa cantidad y de que deba gastársela toda en un solo jugador, se debe considerar una cuestión puramente estratégica: solamente tendría sentido ese dispendio de existir previamente una propuesta de dos dígitos y superior a los 20 millones para asegurar una plusvalía generosa.