El Assy explica lo cerca que estuvo Akieme del Betis

"El que más cerca ha estado de salir ha sido Akieme", reconoce el consejero delegado de la UD Almería, después de que este enero fuera el Betis quien intentara cerrarlo como recambio de Álex Moreno

El Assy explica lo cerca que estuvo Akieme del Betis
Sergio Akieme, con la elástica del Almería. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El brasileño Abner Vinicius fue, finalmente, el elegido por el Betis para ocupar el vacío dejado por Álex Moreno en el lateral izquierdo verdiblanco, una vez que el catalán emigrara a la Premier de la mano del Aston Villa de Unai Emery en una operación que ha reportado a los de Heliópolis en este enero 15 millones de euros fijos más otros dos en variable. Una cuantía a la que, eso sí, habría que restarle el 20% de los derechos que se guardó en su día el Rayo Vallecano por el zurdo.

Unos movimientos que, en todo momento, estuvieron marcados por lo económico y la necesidad de los bélicos de sanear su economía antes de que finalizara la temporada. De ahí, también, su refuerzo. Junto a lo deportivo, pues Abner Vinicius es un talento por explotar aún en Europa, también resultó clave lo dinerario para que el lateral del Atlético Paranaense fuera finalmente la opción elegida para suplir a Álex Moreno.

Por Abner, el Betis llegará a pagar un máximo de diez millones de euros, aunque sólo serán cinco de un fijo que se abonará en cómodos plazos y, además, a partir del próximo 1 de julio. Unas comodidades que decantaron la balanza en favor de Abner, descartando otras opciones a las que e un principio se le dio prioridad, como la del almeriense Sergio Akieme, a quien el Betis tiene en su radar desde tiempo atrás.

El Assy explica el interés del Betis por Akieme

El propio Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la UD Almería, se refirió a ello en rueda de prensa este pasado jueves, cuando desgranó los detalles del mercado de fichajes del conjunto indálico en este mes de enero.

En relación a las ofertas llegadas al Power Horse Stadium, El Assy reconoció que el futbolista que este enero ha estado más cerca de salir del Almería ha sido Sergio Akieme, gracias a su buena actuación como rojiblanco, siendo titular en todos los partidos de LaLiga. Aunque sin referirse directamente al Betis, El Assy reconoció que “el que más cerca ha estado de salir ha sido Akieme”, aunque “no alcanzaron una cantidad positiva para el club”. “Lo mejor era que se quedara aquí y así ha sido”, destacó el consejero delegado de la UD Almería, quien apostilló: “No era el mejor momento para el club ni para el jugador. Por eso optamos por no vender”.

El propio Sergio Akieme se ha referido recientemente, también, a su posible salida en enero. Sin pronunciarse de manera clara a ningún equipo, tiró de lo políticamente correcto: “Para mí es una buena noticia seguir aquí tal y como está el club. No es fácil salir porque el Almería está haciendo un proyecto muy interesante. Nos estamos revalorizando, suenan nuestros nombres y es un halago".

La respuesta del Almería al Betis fue clara desde el primer momento: Akieme no sale por menos de 12 millones de euros. En parte, porque el Barça ya se reservó un 10% de la plusvalía de una futura venta de su canterano, quien llegó al conjunto indálico a cambio de 3’5 millones de euros, amén de guardarse un derecho de tanteo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram