Garitano, tranquilo ante la falta de gol

El entrenador vasco del Almería valoró las ocasiones que tienen cada jornada en la previa al partido de este fin de semana ante el Atlético de Madrid

Garitano, tranquilo ante la falta de gol
Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería - UD Almería
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Unión Deportiva Almería sueña con dar un golpe encima de la mesa una jornada más, esta vez ante un gran rival como es el Atlético de Madrid. Los de Gaizka Garitano tienen buenas sensaciones de sus últimos encuentros, aunque la victoria parece que se les resiste esta temporada. Uno de los aspectos que más preocupa dentro del equipo, a parte de seguir colistas de LaLiga, es la falta de gol. Aunque el técnico vasco ha querido quitarle hierro al asunto.

En primer lugar, Gaizka Garitano mostró sus condolencias a las familias que lo han perdido todo en el incendio de Valencia. “Cuando pasa algo así el fútbol siempre queda en segundo plano, estos hechos siempre están por encima del fútbol. Le mando un fuerte abrazo a todos los afectados por el incendio”, comenzaba.

El Almería es consciente de la dificultad del partido de esta jornada ante el Atleti. Garitano solo ha tenido buenas palabras hacia el equipo de Simeone, que está en la pelea por conseguir un puesto en la Champions la próxima temporada. “Es un gran equipo y llevan muchos años compitiendo a gran nivel y en muchas competiciones. Siempre compiten al máximo juegue quien juegue. Da igual la competición que sea. Que les falten dos o tres jugadores no creo que eso influya a la hora de que saquen un gran equipo, y que sean peligrosos. Son el equipo más fiable y competitivo de los últimos años juegue quien juegue”, destacaba el entrenador del conjunto almeriense.

Como hemos mencionado, el Almería es el único equipo de LaLiga que aún no conoce lo que es sumar tres puntos esta temporada. Este fin de semana tendrán una nueva oportunidad: “Ojalá sea el momento de dar el golpe ante un grande. Llevamos mucho tiempo cerca. En todos los partidos estamos cerca de ganar, pero no lo logramos. Cuando hemos jugado contra los de arriba como Barcelona, Real Madrid, Girona o Atlético hemos dado sensación de poder vencer. Lo importante es seguir en esta línea, y tener más suerte en aspectos que no dependen de nosotros como tener un penalti a favor o que las decisiones polémicas caigan de nuestro lado”.

Los indálicos llegan al partido con todos sus futbolistas disponibles, obviamente sin tener en cuenta a los jugadores que se encuentran lesionados de larga duración, como son los casos de Luis Suárez e Ibrahima Koné.

Uno de los asuntos que más preocupa a la afición es la sequía goleadora, sobre todo en casa. Ante la falta de delanteros, el Almería tuvo que acudir al mercado para firmar al Choco Lozano, aunque de momento no se ha estrenado. “Repasando esos cinco partidos, hemos tenido ocasiones muy claras, parece increíble que en todo este tiempo no hayamos hecho gol. Estaría preocupado si no hubiésemos generado opciones u ocasiones, no hemos estado finos de cara a portería”, analizaba Garitano sobre los últimos partidos en el Power Horse Stadium.

En cuanto a los fichajes, el técnico repasó cómo se han adaptado de momento al equipo: “Viera aguantó 60 minutos. La idea es que cada día aguante un poco más conforme pasan los partidos. Va a estar mejor día a día. Radovanovic ha demostrado en dos partidos que era lo que buscábamos y que hemos acertado con su fichaje. Luka Romero está bien y estoy muy contento con él. No jugó contra el Athletic porque nos quedamos con uno menos y contra el Granada porque buscábamos velocidad a la contra. Mañana lo veréis contra el Atlético”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram