Garitano espera un Madrid al máximo, pero confía en las posibilidades del Almería

Gaizka Garitano ha manifestado en la previa del partido ante el Real Madrid que espera competir y que si tienen "un pelín" de suerte pueden tener sus opciones y sacar un buen resultado del Santiago Bernabéu

Garitano espera un Madrid al máximo, pero confía en las posibilidades del Almería
Gaizka Garitano en un partido con el Almería - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El entrenador de la UD Almería, Gaizka Garitano, confía en las posibilidades de su equipo en la visita al Santiago Bernabéu de este domingo (16:15). Pero reconoce que para lograr un resultado positivo tienen que juntarse varios factores, como que los rojiblancos hagan "un gran partido" y los blancos "no tengan su día".

"Para parar al Real Madrid se tiene que juntar todo un poco. Si quieres sacar un buen resultado se tiene que juntar que nosotros hagamos un gran partido y que ellos no tengan el día de cara a puerta", reconoce el técnico vasco. Considera a su rival un equipo "que genera muchas ocasiones de gol", por lo que espera tener "el pelín de suerte" de que los blancos no estén acertados, porque es un equipo que tiene muchísimos recursos para crear peligro. Aunque volver a demostrar que son capaces de competir en las visitas a los equipos grandes, como fueron "capaces" de hacer contra Barça y Atlético.

El ex del Eibar conoce el Bernabéu de sus visitas anteriores y el tipo de partidos que suele plantear el club madrileño a sus rivales, pero no pierde la esperanza. "Es uno de los mejores equipos del mundo y nosotros vamos con toda la ilusión del mundo", explica. Por la difícil posición de su equipo en Liga, confiesa que no están "para regalar ningún partido" y tienen que "competir" como lo hicieron ante el Girona para poder tener alguna posibilidad y plantar cara. "Si competimos bien allí y damos una buena versión, vamos a estar en el partido, estamos para competir contra cualquier equipo y estoy seguro que se van a encontrar con un partido muy complicado", expone.

Pese a que el Madrid venga con una carga de partidos grande en los últimos tiempos, Garitano no tiene "en cuenta" el estado de su rival. "Esos jugadores ganan títulos porque son futbolistas que no se relajan nunca y están siempre al cien por cien". Aunque también elude al gran nivel físico de los de Concha Espina. "Sus procesos de recuperación son más rápidos que los nuestros y además están acostumbrados a recuperar en muy pocos días. No lo tenemos en cuenta y esperamos un Madrid al nivel que está normalmente porque son animales competitivos", recalcó.

El equipo rojiblanco no podrá contar con el mexicano César Montes, que no ha entrenado en toda la semana y está descartado para mañana. "No parece que sea grave, pero no está para jugar". Quien sí estará es el colombiano Luis Suárez, que volvió ante el Girona en casa, pero pese a eso, reconoce que "no está para un partido entero".

La plantilla no está cerrada

Respecto al mercado de fichajes ha mencionado la llegada del serbio Radovanovic, que es un central zurdo, del perfil que necesitaban y que cumple con lo que buscaban, pero necesita rodaje. "Cumple las características que necesitábamos, pero ya el tiempo dirá si ha sido un buen fichaje o no, hasta que no juegue no se sabrá". Aunque no es el único movimiento del que se habla, como la llegada de Luka Romero y las posibles salidas para hacer hueco a los nuevos. "Estamos trabajando en varias salidas, ya que hay futbolistas que no están participando y lo que tienen que hacer es buscar acomodo en otro sitio e ir a otra categoría para poder jugar", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram