Las noches de pesadilla de Leo Baptistao en el Benito Villamarín

El delantero hispano-brasileño ha cuajado actuaciones que dejan mucho que desear en el estadio verdiblanco

Las noches de pesadilla de Leo Baptistao en el Benito Villamarín
Leo Baptistao durante el partido ante el Rayo Vallecano - @leobaptistao
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería cayó derrotada ante un Real Betis de Champions League en el Benito Villamarín. A pesar de ello, los de Rubi cayeron con honores y plantaron cara al equipo de Manuel Pellegrini. Incluso, los rojiblancos, pudieron igualar el encuentro con un mano a mano que tuvo Leo Baptistao, que el delantero no supo aprovechar. Se completa así una noche más de pesadilla para el exdelantero de Santos en el templo verdiblanco.

Leo Baptistao se encontró ayer con su pasado también, ya que vistió los colores del Real Betis durante media temporada. No era el único jugador del Almería que estuvo sobre el césped con pasado bético. Incluso Rubi, recordó con cariño la grandeza del equipo de Heliópolis: "Esto pasa cuando juegas contra los grandes: si no culminas, te matan. Para mí el Betis es un grande ya. O lo ha sido siempre".

Al delantero del Almería le faltó materializar la buena actuación de la semana anterior ante el Rayo Vallecano. Frente al Betis no se vio esa explosividad y esa electricidad que le caracterizó en la victoria del equipo indálico en el Power Horse Stadium el pasado sábado. Esta vez tuvo un mano a mano ante Rui Silva, lo tenía todo para plantarse frente a la portería del Betis, sin ningún defensor al que sortear, pero su control no fue bueno y el portero portugués consiguió despejar el balón.

No fue una noche buena en el Benito Villamarín para Leo Baptistao. Aunque se puede decir que con la camiseta verdiblanca tampoco tuvo noches de gloria en el estadio del Betis. Allí defendió los colores durante media temporada y tuvo un papel con bastante presencia en el once. Es cierto que en una vuelta no le dio tiempo a marcar muchos goles. En concreto tan solo dos tantos, uno precisamente en el casa y otro en la Europa League en el Sánchez Pizjuán.

Se confirma por lo tanto varias noches de pesadilla en el Estadio Benito Villamarín. Además, cabe destacar que esa misma temporada el equipo verdiblanco descendió a Segunda división quedando como colista de la máxima categoría del fútbol español, protagonizando uno de los borrones más grandes de la historia verdiblanca.

El delantero ha regresado a LaLiga de la mano del Almería para demostrar que a pesar de sus 30 años y su periplo por China y Brasil, aún le queda calidad para demostrar. De momento no se ha estrenado con la camiseta del equipo indálico, pero tiene fe en aportar buenas actuaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram