Sadiq, cerca de firmar por el Villarreal

Boulaye Día saldrá traspasado del conjunto de Castellón con rumbo a la liga italiana, y en ese momento el delantero nigeriano fichará por el Villarreal

Sadiq, cerca de firmar por el Villarreal
Umar Sadiq celebra un gol con la UD Almería - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Umar Sadiq está protagonizando uno de los culebrones del verano. El delantero nigeriano de la Unión Deportiva Almería saldrá del cuadro andaluz en las próximas horas y su futuro seguirá ligado a España, pero en Villarreal. Días atrás, Mohamed El Assy aseguraba que “Umar Sadiq será vendido por algo menos de 30 millones de euros”, y el propio Turki reconocía que el ariete africano no jugaba en Inglaterra un amistoso ante el Al Hilal porque su venta estaba muy cercana. "La razón por la que Umar Sadiq no vino es porque está cerca de ser vendido, tenemos miedo de que sufra una lesión que dificulte el proceso”.

El delantero podría jugar ante el Real Madrid su último compromiso con el cuadro almeriense. Según informa el prestigioso periodista Fabrizio Romano experto en el mercado de fichajes, el delantero de la Unión Deportiva Almería está muy cerca de firmar por el Villarreal.

Para que la operación llegue a buen puerto, en primer lugar el equipo de Castellón venderá a Boulaye Dia a la Salernitana de la Serie A de Italia, y será justo en ese momento, cuando se cierre dicha venta cuando Umar Sadiq firme con el equipo de Unai Emery.

El cuadro amarillo necesita ingresar dinero por ventas tras haber firmado hasta el momento a activos importantes como Morales o Lo Celso, que se hará oficial en los próximos días. La venta de Boulaye Día al fútbol transalpino no será la única en Villarreal en un futuro cercano. El Brighton de la Premier League está cerca de incorporar a Pervis Estupiñán, quien cumpliría el papel de recambio para Marc Cucurella, que firmó por el Chelsea a cambio de unos 65 millones de euros. La venta del internacional ecuatoriano se cerraría por unos 16 millones de euros, por lo que sumado al traspaso de Día, y al hipotético de Paco Alcácer, otro futbolista que no cuenta para Emery, el equipo presidido por Fernando Roig tendría músculo económico para acometer las operaciones de Lo Celso y Sadiq.

El Almería podrá inscribir a sus fichajes

La venta de Umar Sadiq de la Unión Deportiva Almería con rumbo al Villarreal CF supondrá una pérdida deportiva importante para el equipo de Rubi, pero ayudará al cuadro andaluz a inscribir a los fichajes que aún no han sido admitidos por LaLiga.

El nigeriano saldrá del club casi con total seguridad tras el partido de este domingo ante el Real Madrid, y tras su salida del equipo, el Almería podrá inscribir a Pozo, Pacheco, Medes, Baptistao y Milovanovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram