Corberán: "Lo mejor del Valencia todavía no se ha visto"
El técnico del Valencia ha repasado la actualidad del equipo antes de visitar al Espanyol, de la necesidad de mejorar fuera de casa y del papel de hombres como Pepelu, Santamaría o Raba

El Valencia visita este martes al Espanyol en el RCDE Stadium con la misión de lograr el segundo triunfo consecutiva tras vencer el pasado fin de semana al Athletic Club en lo que supondría la primera victoria fuera de casa de Corberán y sus hombres aunque ha avisado en rueda de prensa de la fortaleza del conjunto perico como local.
"Vamos a jugar contra un rival que nos va a exigir en un campo en el que están muy fuertes. Esto nos tiene que ayudar a preparar el partido mentalmente antes de jugarlo. Tenemos que encontrar un Valencia competitivo", ha advertido el preparador che.
Sobre su homólogo en el banquillo blanquiazul, Manolo González, Corberán ha dicho: "Es un grandísimo entrenador, lo ha demostrado. Ya consiguió el ascenso. El año pasado el equipo empezó con dificultad, pero logró mantenerlo con un estilo de juego muy marcado. No es casualidad lo que ha conseguido. El club ha hecho un gran trabajo".
Las dos caras del Valencia dentro y fuera de casa: "El equipo tiene que mejorar fuera de casa, en capacidad competitiva, no igualar la que tenemos en casa sino mejorarla fuera de casa".

El asunto del Fair Play y la tranquilidad de poder fichar en enero: "No puedo responder del todo porque no tengo en la cabeza el Fair Play futuro. En mi cabeza está que el equipo compita bien, que muestre una misma versión. Lo mejor del Valencia todavía no se ha visto, la capacidad competitiva tiene que ver con los acoples de los jugadores que han llegado".
Hay que mejorar las primeras partes: "Una de las fortalezas que tenemos es la capacidad de impactar el partido con los cambios que pueden permitir la mejora del equipo durante el partido. Hay partidos en los que el estilo de juego del rival nos permite mostrar nuestras fortalezas. Hay momentos del partido en los que la fortaleza aparece en el inicio, otras durante el partido y, a veces, al final".
En busca de ansiada regularidad en LaLiga: "Sí, tenemos que mostrar más consistencia, buscar más regularidad en su juego, depende también del rival. Hacer una dinámica del equipo cuando solo hemos jugado dos partidos de visitante, pues ni para bien ni para mal. El primer partido fuera de casa, el equipo tiene cuatro minutos brillantes, fue insuficiente. Hay que alargar esos momentos en los que el equipo hace bien las cosas. Tenemos que hacer que el equipo entienda bien los partidos y sea capaz de alargar esos momentos. En ese primer partido me gustó la capacidad del equipo de hacer frente la dificultad de una expulsión. Y ahí estuvo a punto de puntuar. El siguiente partido ya hemos dicho que no competimos bien. Me gustó la capacidad de levantarse en el siguiente partido. Y eso que el partido no empezó bien, pero fue capaz de levantarse y reaccionar ante esa adversidad".
El Espanyol: "El Espanyol es un equipo que maneja muchos registros, el primero es la capacidad de superar presiones. Además de jugar en corto es capaz de encontrar a Roberto. Ellos tienen una respuesta muy efectiva. Si no le presionas, en ataque posicional lo hacen muy bien también a través del juego por bandas y las superioridades posicionales. Se vio en Mestalla, cuando defienden no quieren renunciar a la contra. Para mí manejan bien las tres versiones: ataque posicional, ataque directo y contragolpe. Contra el Madrid defendió en bloque bajo, pero porque el Madrid te obliga no porque sea esa su identidad".

La dupla Pepelu-Santamaría: "No veo la necesidad. Veo que Pepelu puede jugar junto a Santamaría y también estando él solo como pivote defensivo. Nos puede aumentar la capacidad defensiva con Santamaría y también puede jugar junto a un ocho. Tenemos varias opciones".
La situación con Raba: "El único jugador que está en duda es Ramazani, el golpe que recibió en el tobillo le hace ser duda. No sabemos si podrá estar convocado o no. Estoy muy contento con la aportación de Dani Raba, igual que no hemos visto lo mejor del equipo no hemos visto tampoco la mejor versión de Dani Raba".
Ganar fuera, asignatura pendiente: "Ganar fuera de casa es algo que debemos intentar. Es normal ganar más partidos en casa que fuera de casa. Queremos manejar mejor los números fuera de casa. Queremos mejorar".
La charla al descanso ante el Athletic: "Un equipo de fútbol es competitivo cuando ante la dificultad, obstáculos y retos es capaz de mostrar una versión diferente. En los partidos hay momentos de fluidez, de acople y de dificultad. Lo ideal es que haya momentos de fluidez, pero no es real. El equipo quería mostrar una mejor versión después del golpe recibido que fue muy muy duro ante el Barcelona. A veces cuando tú quieres y ves que no puedes, se puede convertir en frustración. Me quedo con los equipos que no solo son capaces de hacer lo ideal. Uno equipo es competitivo cuando tiene la capacidad de superar la adversidad. Eso se basó en la mentalidad de los jugadores. Cuando hubo dificultad, los jugadores fueron capaces de dar la mejor versión que ellos tienen. Antes del descanso pasamos a Rioja a la izquierda y eso nos mejoró defensivamente por la derecha y en la segunda parte mantuvimos esa capacidad para ir a atacar y generar más ocasiones".