Gattuso se cansa de esperar

El entrenador italiano del Valencia mostró públicamente su enfado por la falta de fichajes en el mercado invernal

Gattuso se cansa de esperar
Genaro Gattuso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia CF, no escondió su enfado en la última rueda de prensa del club la falta de fichajes en el presente mercado invernal. El italiano explicó que ya han pasado tres semanas desde que se abrió el mercado y el club no ha fichado a nadie, volviendo a recalcar la importancia de traer a un pivote.

"Hemos mirado mucho, pero vas al mercado y jugadores que juegan bien y con experiencia hay que pagarlos. No es fácil. Llevamos tres semanas, casi un mes esperando y esperando y no hemos fichado nada", dijo en la sala de prensa del Valencia.

"Estamos hablando todo el día y escuchando que tenemos que respetar el 'fair play' financiero. Estoy esperando y escuchando. Si viene un jugador debe ser para ayudar", siguió diciendo Gattuso.

El italiano no quiso decir si es optimista o no respecto a los posibles fichajes. "Seguro que no hablo bien español, pero ya te digo que el optimismo es mayor cuando hay dinero. Ahora vas al mercado en busca de un jugador que juega bien y con experiencia y hay que pagarlo...", afirmó.

Aunque el objetivo primordial es un pivote, Gattuso confesó que están mirando futbolistas para reforzar otras posiciones como la de extremo. "Estamos mirando más cosas además de un pivote. También un centrocampista que pueda jugar de '2', mediocampista o pivote", explicó.

La situación de los fichajes

Lo cierto es que la situación económica del Valencia CF es muy delicada, por lo que no se descarta que si llega algún refuerzo tenga que salir un futbolista.

Actualmente no hay ninguna operación cerca de cerrarse, aunque los frentes abiertos por el conjunto valencianista son muchos. Nahitan Nández sigue siendo la máxima prioridad, confirmando su representante hace unos días que el propio Gattuso habló con el jugador. En cuanto al extremo, el elegido era Januzaj, aunque finalmente todo se truncó con el belga del Sevilla, algo que sorprendió incluso a Sampaoli, entrenador sevillista. "Me comentaron en un momento que estaban muy avanzadas las negociaciones. Casi hecho", confesó este viernes el técnico argentino. El Valencia aún no descarta al extremo belga, aunque el problema viene en el salario del jugador, el cual no quiere pagar ninguno de los clubes. Es por eso que para reforzar la banda surgió en los últimos días la opción de Facundo Pellistri.

Sea como sea, los días pasan y no llega nadie, una situación que preocupa y de la que Genaro Gattuso ya está cansado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram