Gattuso y el Valencia miran al Manchester United tras rechazar a Januzaj

El técnico italiano necesita fichajes que sean capaces de ofrecer un buen rendimiento nada más llegar

Gattuso y el Valencia miran al Manchester United tras rechazar a Januzaj
Gattuso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pasan los días y los refuerzos no llegan al Valencia de Genaro Gattuso. El conjunto valencianista tenía prácticamente hecha la llegada de Januzaj para reforzar el extremo, pero finalmente el acuerdo no se cerró. El técnico italiano quiere jugadores que rindan de inmediato, algo que no encajaba con el sevillista.

"Un jugador no tiene que perder uno o dos meses por estar en condiciones, porque no podemos perder tiempo, porque ahora se juegan dos partidos por semana y tenemos que mirar jugadores que tenga un minutaje en las piernas…", dijo Gattuso cuando le preguntaron por el belga, sobre quien también habló este viernes Jorge Sampaoli.

"Me hablaron que las negociaciones estaban avanzadas, pero no tengo una referencia. Hoy contamos con él porque no hay ninguna decisión más allá de que si me comentaron que estaba casi hecho en un momento", comentó el argentino.

Aunque la preferencia es un pivote, Genaro Gattuso espera que también llegue un extremo, siendo Pellistri el mejor colocado.

Facundo Pellistri acumula solo dos partidos esta temporada con el Manchester United, ninguno de ellos en la Premier League, siendo ambos encuentros de copa, por lo que su agente quiere que salga para jugar más. "Está claro que el United quiere que se quede en el club, pero necesitamos que juegue. Tiene varias opciones en Europa para salir cedido", comentó La Salvia, representante del joven uruguayo.

El atacante charrúa conoce la liga de su cesión en el Deportivo Alavés, por lo que daría ese rendimiento inmediato que Genaro Gattuso demanda. Con contrato hasta 2025 con el Manchester United y tan solo 21 años, Pellistri aumentaría la rotación en la zona de ataque valencianista y daría más opciones ofensivas al equipo.

El pivote, prioridad

Aunque lo primero que el Valencia buscó fue un extremo, teniendo varios muy cerca como el caso de Januzaj, ahora Gattuso ha pedido que se centren en el pivote, puesto que jugadores como Toni Lato o Fran Pérez, así como el próximo regreso de Samu Castillejo de su lesión, podrían mejorar el déficit en las bandas.

Nahitan Nández era la opción favorita del Valencia, aunque su situación económica impide su fichaje. Otra opción es la de Tiemoué Bakayoko. El técnico italiano conoce bien al centrocampista del Chelsea, a quien entrenó en el AC Milán y a quien el conjunto inglés casi 'regalaría'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram