Un posible rival menos por fichar a Guedes

El atacante portugués, que acaba contrato en 2024, está haciendo la pretemporada con el Valencia CF a la espera de que se sucedan acontecimientos

Un posible rival menos por fichar a Guedes
Un posible rival menos por fichar a Guedes, futbolista del Valencia CF. - LaLiga
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Gonçalo Guedes es uno de los futbolistas que más expectación está levantando inicio del mercado de fichajes, dado que el Valencia CF lo tiene en el escaparate desde hace bastante tiempo, ya el verano pasado, debido a que es el activo perfecto para que la entidad valencianista cuadre unas cuentas y equilibre unas finanzas que están atravesando uno de los momentos más críticos de su historia. Con este contexto, muchos equipos de LaLiga y otros extranjeros habían sondeado la posibilidad de fichar al atacante luso, estando el mejor posicionado la AS Roma, quien ahora parece que se olvida Gonçalo Guedes.

La AS Roma ha decidido no afrontar el pago de 40 millones de euros, negociables, que exige el Valencia CF por Gonçalo Guedes según apunta MARCA. Esta misma fuente añade que el conjunto que entrena José Mourinho se va a centrar en intentar la incorporación de otro futbolista a un precio más asequible.

Hay que recordar que desde hace tiempo se conoce que la AS Roma era uno de los equipos mejor colocados para fichar a Gonçalo Guedes, dicho por la radio oficial del Valencia CF. También se llegó a desvelar negociaciones en las que la AS Roma ofrecía unos 20 millones de euros más algunos jugadores, pero dicho intercambios no convencían en Valencia CF. Ahora, según afirma Diego Picó en MARCA, todo está estancado, aunque nunca hay que descartar una vuelta de las conversaciones.

Con ello, ahora habría un rival menos en la carrera por fichar a Guedes y, a su vez, el Wolverhampton Wanderers sería el equipo mejor colocado para hacerse con Gonçalo Guedes gracias a los lazos estrechos que mantiene Jorge Mendes con ese club. Aun así, no se conocen movimientos de este conjunto de Inglaterra por el portugués recientemente.

Por otro lado, en España, Gonçalo Guedes ha sido relacionado con Sevilla FC y Real Betis Balompié, pero ahora mismo los dos clubes sevillanos están más pendientes de liberar salarios y descartes que de hacerse cargo de un traspaso y un salario que difícilmente sería asumible en el contexto actual.

Gonçalo Guedes, problema y, a la vez, solución para el Valencia CF

Gonçalo Guedes es uno de los futbolistas que el Valencia CF tiene marcado en rojo en su agenda, junto a Carlos Soler y José Luis Gayá, como posible ventas para cuadrar sus cuentas. El Valencia CF debe vender sobre los 40 millones de euros, pero no encuentra equipos que presenten ofertas por dicha cantidad por lo que su mercado queda bloqueado, de ahí que no se produjera su venta antes del 1 de julio.

Mientras tanto, Gonçalo Guedes, que termina contrato en el verano de 2024, está haciendo la pretemporada con el Valencia CF con total normalidad a la espera de acontecimientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram