El primer problema del Valencia para la 24/25: un 'fichaje' que no cuadra

En el conjunto che, con Baraja a la cabeza, esperan que Peter Lim dé luz verde a un proyecto más ambicioso en caso de lograr un billete para Europa. Pero al margen de la planificación , se está muy pendiente de la situación de los cedidos

El primer problema del Valencia para la 24/25: un 'fichaje' que no cuadra
Peter Lim, propietario del Valencia CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La victoria ante el Getafe ha colocado al Valencia a tres puntos de la sexta plaza que da acceso a competición europea, con el as bajo la manga de su partido aplazado ante el Granada, que tendrá lugar el próximo 4 de abril y puede brindarle la oportunidad de dar un paso más en esa pelea en la que se encuentra metido de lleno.

La ilusión se ha disparado en la afición che después de algunas temporadas muy complicadas. Los cinco sentidos están puestos en las diez ‘finales’ que restan por disputar, pero al mismo tiempo, todos esperan que, en el caso de regresar a Europa, Peter Lim dé luz verde a un proyecto más ambicioso, como desea el técnico Rubén Baraja, uno de los grandes artífices del milagro.

La planificación de la próxima temporada, por tanto, dependerá en buena medida de lo que suceda en la presenta campaña. Pero, de momento, ya se cuenta con tres caras nuevas, como son los jugadores que actualmente se encuentran cedidos.

Samu Castillejo volverá pero no cuenta

Es el caso de los centrales César Tárrega y Eray Cömert. El primero de ellos se marchó en enero al Valladolid y se ha hecho con un puesto en el once para ganarse su regreso a Mestalla, mientras que el francés es también pieza básica en el Nantes, que no descarta ejecutar la opción de compra de 2,5 millones de euros.

El problema llega con el tercero en discordia. Salvo sorpresa, Samu Castillejo regresará en verano con un año más de contrato por delante y un importante salario. Pero como ya quedó demostrado la pasada campaña, cuando perdió la titularidad tras la llegada de Baraja, no cuenta para el técnico vallisoletano, por lo que habrá que buscarle de nuevo una salida.

Actualmente, el Valencia está pagando todavía el 50% del sueldo del futbolista malagueño, haciéndose cargo del resto el Sassuolo, que tiene una accesible opción de compra de 250.000 euros, la cual hará efectiva salvo sorpresa dado su más que discreto rendimiento.

Discreto rendimiento en el Sassuolo

El extremo, que aterrizó a coste cero en el conjunto che en 2022, procedente del Milan, sólo ha participado en uno de los siete últimos partidos de su equipo en la Serie A italiana, donde el equipo de Emilia-Romagna marcha en puestos de descenso. Una amenaza que en caso de producirse descartaría aún más su continuidad en el equipo en el que también milita el ex valencianista Uros Racic.

Hasta la fecha, Samu Castillejo ha participado en 16 encuentros de Liga, partiendo como titular únicamente en seis de ellos, y otros dos de Copa, sin haber firmado ni goles ni asistencias. Una situación que hace aventurar que no será sencillo buscarle acomodo sin perder dinero, lo que supone sin duda un palo en la rueda del nuevo proyecto del Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram