Kiko Femenía se decide
El lateral derecho del Villarreal termina contrato a final de temporada y a pesar de contar con una oferta de renovación sobre la mesa, explora opciones con mejores condiciones económicas

Operación salida abierta en Villarreal. El Submarino, quien tiene varios frentes abiertos como la venta de Álex Baena al Atlético de Madrid o la de Barry al Everton, le ha trasladado una oferta de renovación a Kiko Femenía, tal y como apunta El Periódico Mediterráneo. No obstante, y como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, varios clubes se han interesado en la situación del futbolista de 34 años, quien actualmente está estudiando con calma todas las opciones antes de tomar la decisión.
Tal y como ha indicado el medio de Castellón, el Villarreal le ha trasladado una oferta formal a Kiko Femenía para prolongar su contrato. El defensor ha recobrado su mejor nivel a las órdenes de Marcelino, por lo que asegurar un futbolista fiable en dicho puesto es una decisión coherente para la dirección deportiva amarilla. Sin embargo, las diferencias entre Kiko Femenía y el club que actualmente tiene sus derechos emanan en las condiciones de la oferta. El Villarreal le pone por delante al ‘2’ cantidades similares a las que actualmente percibe, con una serie de variables en función de los objetivos conseguidos.
Los intereses del futbolista con pasado en el Watford son bien diferentes, ya que el carrilero español no está de acuerdo con esta propuesta basada en las variables, y prefiere un montante fijo asegurado en su último gran contrato como futbolista profesional. Por si fuera poco, tal y como cuenta el Periódico Mediterráno, el jugador cuenta con ofertas procedentes de otros clubes que sí le garantizan una ficha importante por encima de ese salario fijo por el que el Villarreal ha apostado.
Kiko Femenía está decidiendo su futuro
El jugador aún no le ha transmitido una respuesta formal al Villarreal, ya que no tienen prisa por decidir su futuro. Como hemos contado, a Marcelino no le gustaría la salida de Kiko, aunque con la edad que tiene el futbolista y la necesidad de firmar en esa posición, no supondría una baja capital en los planes del técnico asturiano.
Es año de Champions, y eso, para casi cualquier equipo, supone una dificultad añadida para los equipos en la negociación de las renovaciones. Los ingresos extra percibidos por el Submarino tras la clasificación a la máxima competición continental no pasan desapercibidos para el entorno de Femenía, quienes buscan el mejor contrato posible para sus intereses. No obstante, el caramelo de tener una última aventura en Villarreal con la música de las estrellas de fondo, es un elemento importante para no descartar ninguna posibilidad.