Marcelino: "El que piense que es fácil ganar un partido en Primera División es un iluso"

El técnico del Villarreal analizó en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, el importante duelo de mañana ante el Rayo Vallecano en La Cerámica, afirmando que todos están disponibles excepto los lesionados de larga duración

Villarreal y Rayo Vallecano se verán las caras mañana en La Cerámica, en el encuentro correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports. Los de Marcelino recibirán a los de Iñigo Pérez, que no caen derrotados en un partido desde el 28 de septiembre ante el Sevilla, por lo que el submarino amarillo tendrá una prueba de fuego en el campeonato doméstico. Por ello, el técnico asturiano ha repasado las últimas novedades en su plantilla, como la situación de Gerard Moreno y Ayoze Pérez, además del plan de partido que tiene pensado.

Marcelino, sin bajas de última hora

En primer lugar, Marcelino analizó al Rayo Vallecano: “Nos enfrentamos a un equipo muy complicado. Ha sumado mucho fuera de casa. Han ganado en San Sebastián y Levante. Llevan tres victorias consecutivas y tienen una clara identidad. Sabemos de la dificultad. Aquí empatamos el año pasado. Tenemos ilusión de ganar, pero hay quedar el máximo nivel para poder ganar”. Por otra parte, el técnico del Villarreal valoró cómo llega su equipo: “Todos están disponibles. Menos los lesionados de larga duración. Afortunadamente, Gerard y Ayoze están teniendo continuidad entrenando y compitiendo. Eso con el paso de las semanas nos pueden dar el máximo rendimiento. Son jugadores importantes, que aumentan el potencial en la zona ofensiva del equipo. La competitividad aumenta el rendimiento del equipo. Ojalá no tengamos lesionados la mayor parte de la temporada”.

Además, Marcelino comentó la posibilidad de que Pépé vuelva a la banda: “Vamos viendo. No hay regla fija. Nos analizamos a nosotros, también el rival. Vemos nuestro rendimiento. Lo que nos pueden aportar cada perfil. Son jugadores diferentes, con sus matices. Algunos son zurdos, otros diestros. Lo importante es la polivalencia y que todos tengan un buen nivel. Intentamos elegir bien, que no es sencillo y equivocarnos lo menos posible. Queremos disfrutar de que todos estén bien e intentar ser justos y ecuánimes”.

El plan del Marcelino contra el juego de Iñigo Pérez

Por otra parte, Marcelino fue muy claro destacando el plan de partido ante el Rayo Vallecano: “Tengo en mente un partido muy complicado. Es un equipo que te obliga a tomar soluciones en todas las zonas del campo. No da respiro. Presionan muy alto, te permiten jugar muy poco. Te obligan a atacar rápido y si no finalizas, transitan rápido. Tienen velocidad y ruptura a la espalda de la defensa. Si entramos en su juego, tendremos muchas dificultades para ganar. Debemos imponer nuestro juego con pausa y precisión. Será más fácil que se decante hacia nuestro lado. Aunque el acierto en las áreas marca los partidos. Es un partido difícil, pero debemos evitar que haya ida y vuelta. Eso beneficia al Rayo”.

Por último, el entrenador asturiano apuntó que “el que piense que es fácil ganar un partido en Primera División es un iluso. La humidad es un factor a tener en cuenta. Si eres prepotente, te caerán palos. Si respetas al rival siempre tienes más opciones de ganar. Preferimos jugar de noche con campo rápido. Si nos ponen a las 14:00, jugamos a esa hora. La hora no es excusa. Esto es fútbol. Nosotros tenemos argumentos para competir contra cualquier rival. Si le sumamos acierto, podemos ganar a cualquiera. Pero hay que partir de la humildad. Necesitamos el apoyo de la afición porque será un partido difícil. No entra en mi perspectiva nada que no sea eso. Es difícil controlar al Rayo. Tenemos condiciones y futbolistas para ganar al Rayo, pero debemos dar nuestro máximo nivel en todas las zonas del campo. No es fácil cuando juegas tantos partidos. Hay que evitar las desatenciones”.