Test F1 2023: Fechas, horarios, pilotos y dónde ver en TV y online los test de pretemporada de Bahréin

Los primeros test de la pretemporada de 2023 de la Fórmula 1 se celebran en el Circuito de Sakhir en Bahréin desde este jueves

Test F1 2023: Fechas, horarios, pilotos y dónde ver en TV y online los test de pretemporada de Bahréin
Fernando Alonso, tras completar la vuelta de instalación. - Aston Martin
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Bahréin presencia desde este jueves 23 de febrero el pistoletazo de salida para la nueva temporada de Fórmula 1 en un evento que perdurará hasta el sábado 25 de febrero. Este país del golfo pérsico, que verá en el Circuito de Sakhir la disputa del primer Gran Premio de la temporada el próximo fin de semana del 3 de marzo, será el escenario además de los primeros test de pretemporada donde las escuderías y sus pilotos realizarán las pruebas iniciales de sus vehículos.

Con esta pretemporada, la intención de la FIA es que los pilotos se adapten a sus monoplazas. Esto favorece además a sus escuderías, ya que los ingenieros pueden trabajar en la puesta a punto de los coches de cara al próximo fin de semana cuando de comienzo la competición oficial. Así, esta primera cita del calendario permitirá corregir errores que puedan aparecer por sorpresa de cara a la primera carrera donde de seguro saltarán chispas.

Las pruebas se disputarán durante los próximos tres días. En ellas estarán presentes los diez equipos de la parrilla, que contarán con 100 kilómetros para probar sus monoplazas. Estos primeros test de Bahréin contarán con los siguientes horarios ya fijados: desde las 8:15h de la mañana hasta las 12:15h del mediodía, con un corto descanso que termina con el regreso de la segunda parte desde las 13:15h hasta las 17:30 h.

Defiende el título Max Verstappen. El neerlandés campeonó en la pasada temporada de forma aplastante y tratará de revalidar el trono. Si bien, no lo tendrá fácil ya que pilotos como Hamilton, Leclerc o Russell presentan su amenaza. También estarán presentes Fernando Alonso, quien ya habla de ganar el mundial, o Carlos Sainz a quien Ferrari le ha anunciado que le tratará igual que su compañero. Además, aparecerán durante el curso grandes novedades como el Gran Premio de Las Vegas.

¿Cómo ver los primeros test de Bahréin por televisión?

Los primeros test de pretemporada de la Fórmula 1, la primera aventura del nuevo Aston Martin de Fernando Alonso y las primeras diabluras del campeón, Max Verstappen, se podrán ver a través de DAZN, siendo esta la plataforma que retransmite de forma única y exclusiva la competición oficial de la Fórmula 1 en España.

¿Cómo seguir los primeros test de Bahréin online?

Al igual que ya sucediese durante todas las carreras de la pasada temporada de la Fórmula 1, estas primeras pruebas se podrán seguir en directo a través del portal www.estadiodeportivo.com gracias a un minucioso seguimiento que realizará el medio antes y después de cada carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram