Aston Martin da la campanada definitiva en Hungría
La escudería británica ha vuelto a sorprender en la FP3 situando a Fernando Alonso y Lance Stroll en el top-10. Carlos Sainz, por su parte, sigue sin encontrar la mejoría

Se acabaron las pruebas en Hungaroring y Aston Martin vuelve a ilusionar. Tras un certamen paupérrimo en Bélgica, los británicos han recobrado esperanzas en el Gran Premio de Hungría gracias a los tres entrenamientos libres. En el último, tanto Fernando Alonso como Lance Stroll han terminado colándose entre los diez primeros mejores tiempos.
McLaren volvió a reinar, si bien esta vez fue Oscar Piastri, a diferencia de las dos primeras sesiones, quien marcó el mejor tiempo de la FP3. Su compañero Lando Norris firmó el segundo a sólo 35 milésimas de este.
Charles Leclerc, por su parte, repitió como tercero y Hamilton remontó hasta la cuarta plaza. Y la gran sorpresa de esta última sesión la ha vuelto a dar Aston Martin. Alonso hizo el sexto mejor crono y Stroll el séptimo.
Por otro lado, Verstappen sigue irreconocible. Si el viernes quedó 14º, ahora ha terminado las pruebas haciendo la 12ª mejor marca. Incómodo en su monoplaza, volvió a cometer un error en su vuelta rápida del simulacro de clasificación.
Asimismo, quien no parece mejorar es Carlos Sainz. Su Williams FW47 no se adapta bien al trazado de Hungaroring y solo pudo ser 14º, por lo que tiene complicado incluso pasar a la Q2. Su compañero, el tailandés Alex Albon fue 16º y se quedó a medio camino de calibrar el paquete de mejoras estrenado por el equipo para este gran premio en territorio magiar.
La Clasificación, decisiva una vez más
La superioridad de los McLaren en el circuito de Budapest volvió a ser más que palpable en esta jornada, teniendo en cuenta que la FP2 fueron los únicos coches que bajaron de la barrera del 1:16 y en esta ocasión volvieron a lanzar el órdago, ajustando los registros por debajo de 1:15.
Parece que la primera línea de salida en Hungría va a estar claramente definida con Piastri y Norris. El resto está más igualado y cualquier cosa podría pasar. Lo que está claro es que firmar una buena 'Qualy' podría ilusionar de nuevo a Fernando Alonso, entre otros, con sumar de nuevo antes del parón vacacional. El piloto español se perdió la FP1 por unos problemas de espalda que arrastra, pero tanto en la FP2 como en la FP3 ha mostrado muy buenas sensaciones con su monoplaza.
Por último, el argentino Franco Colapinto también mejoró sus prestaciones, fue 13º con 1:16.247. Sin duda, un salto cualitativo para el bonaerense con respecto al entrenamiento vespertino del viernes, donde fue el último de la sesión, superando en esta FP3 incluso a su compañero, el francés Pierre Gasly, en 323 milésimas.