Aston Martin se permite soñar en Montmeló

El Aston Martin sigue demostrando su mejora en el Gran Premio de España y tras los terceros libres se confirma que Fernando Alonso vuelve a estar para hacerlo muy bien en la 'qualy' y por qué no, soñar en Montmeló

Aston Martin se permite soñar en Montmeló
Fernando Alonso rodando con el Aston Martin en el Gran Premio de España 2025 de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló - Cordon Press

El Gran Premio de España de Fórmula 1 llega a su momento clave, pues se han disputado los terceros entrenamientos libres y ya solo queda la clasificación y la carrera, es decir, a partir de ahora todo lo que pase cuenta y mucho. La última hora que tenían los equipos para terminar de probar reglajes, piezas, y solventar dudas para estar listos para la lucha contra el crono ya es historia. Y aunque sea complicado sacar mucho en claro, lo que si que podemos dar por hecho es que efectivamente hay algunos equipos que tienen mucho que decir en Montmeló.

Uno de estos equipo que parece haber encontrado la tecla es Aston Martin. En estos libres 3 Fernando Alonso ha vuelto a ser uno de los mejores, subiendo hasta el 8º puesto y sobre todo, dando la sensación de ir muy cómodo, al punto de que la Q3 no parece para nada una quimera. Además de ser incluso más rápido que el año pasado en esta instancia, el asturiano ha dado muestras de ir bien con casi cada goma. Una muestra es que ha superado a Hamilton, 9º con su Ferrari. Aunque Stroll solo ha podido ser 14º.

Más allá de los de Silverstone, quienes se han confirmado como los más fuertes son los McLaren, con Piastri mandando y Norris a su zaga, seguidos de Leclerc, mucho mejor que su compañero. Tras ellos se ha colocado el Mercedes de George Russell, seguido de Max Verstappen, que siempre es una incógnita y del que no se puede descartar que encuentre alguna décima en 'qualy'. Además, la gran sorpresa ha sido Isak Hadjar, que sigue domando a la perfección el Racing Bull y se ha colado en la 6ª plaza.

Williams, la cruz

Mientras Aston Martin parece haber dado un paso adelante, no solo esta semana, si no las últimas carreras, hay uno que venía haciéndolo muy bien, al punto de ser considerado holgadamente el quinto coche y en según que circunstancias peleando contra el cuarto, pero en el trazado barcelonés no termina de encontrar el ritmo. Estamos hablando de Williams, que en el GP de 'casa' de Carlos Sainz ha dado un pequeño paso atrás, o al menos eso se puede sacar en claro de los libres. Tras un viernes muy irregular en el que no terminaron de estar cómodos, el sábado no ha empezado mucho mejor, pues Sainz no ha podido pasar del decimotercer puesto a la vez que Albon ha caído hasta el puesto 19. Eso sí, los dos tienen margen de mejora en clasificación.