Carlos Sainz reconoce la importancia de la sanción
Carlos Sainz recibió una durísima sanción tras su error en Austin, lo que le deja casi sin opciones en México, y ha generado muchas reacciones, entre ellas la de su padre

Uno de los momentos claves del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 llegó cuando Carlos Sainz cometió un error clamoroso en la carrera larga que arruinó su día y el de Kimi Antonelli. El español llegaba al domingo crecido tras el podio en la prueba al sprint del sábado, sin embargo, se pasó de agresivo, desaprovechando una gran oportunidad de sumar muchos puntos y cercenando las opciones de su rival, lo que no le va a salir ni mucho menos gratis. El motivo es que sobre él va a recaer una sanción para el Gran Premio de México de esta semana. Hasta cinco puestos, lo que ha generado muchas reacciones, entre ellas la de su padre.
Carlos Sainz Sr. sigue siendo una de las referencias del motor en España y siempre es una voz autorizada, y en este caso, más aún al tratarse de su hijo, no ha sido diferente. El cuatro veces ganador del Rally Dakar ha recalcado que la sanción de puede interpretar de muchas maneras, aunque eso sí, no ha querido entrar a valorarla, ya que cada uno puede opinar algo diferente sobre ella. Aunque eso sí, no ha esquivado la importancia de un castigo de este calibre.

Sobre todo por lo que genera para el piloto de Williams en este momento, el que estaba siendo su mejor tramo de este año en el que se estrena con el equipo de Grove. Y eso sí, no esconde que lo que de verdad le llama la atención es el futuro y lo que viene a partir de 2026. "Está contento, ahora la temporada va un poco mejor excepto la última carrera, pero bueno lo importante es el año que viene con el gran cambio de reglamentación y esperemos que pueda tener un coche competitivo".
A por el Dakar
Por otro lado, el veterano piloto, actualmente en Ford, va a tratar dentro de unos meses de triunfar en Arabia Saudí en busca de un nuevo Touareg, aunque eso sí, las cosas van a ser muy duras por todo lo que les espera, aunque confía en su Raptor. Por lo pronto las cosas no terminan de ser perfectas, como se vio en el Rally de Marruecos, la primera gran toma de contacto. Eso sí, aún queda bastante tiempo y muchos kilómetros para terminar de afinar y si alguien conoce el desierto, ese es el madrileño, toda una leyenda de las cuatro ruedas.