Carlos Sainz se reencuentra con sus fantasmas: “No me trae buenos recuerdos”

Los problemas con las alcantarillas en el Gran Premio de Las Vegas han revivido los malos recuerdos de Carlos Sainz, quien hace dos años sufrió un fuerte accidente provocado por la misma causa

Carlos Sainz se reencuentra con sus fantasmas: “No me trae buenos recuerdos”
Carlos Sainz en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 2025 - Williams

La primera jornada del Gran Premio de Las Vegas ha estado marcada por las banderas rojas en los libres 2 y el más que complicado clima que se prevé para todo el fin de semana. El gran problema ha sido el de las alcantarillas, pues al igual que en 2023 se han vuelto a levantar tapas, lo que ha hecho que apenas semana hayan podido rodar. Uno de los que peor lo ha pasado es Carlos Sainz, no solo por lo poco que ha podido probar en su Williams, si no por el recuerdo de lo que pasó en 2023, cuando una de estas tapas provocó un duro accidente que destrozó su Ferrari.

El gran problema de la jornada, no solo para él sino no también para los otros 19 pilotos, es que perdieron un tiempo muy valioso, especialmente él, pues ya había salido con algo de retraso y todo el inicio de los problemas le cogió en medio de sus pruebas, aunque sigo que ve algunos brotes verdes en el Williams, como auguraba. “Salí un poco tarde a la sesión y al final no pude completar una vuelta con blandos. Pero el ritmo parece prometedor, el equilibrio del coche parece correcto, los neumáticos están un poco al límite, así que la calidad será difícil, pero sí, creo que vamos por buen camino".

No obstante, la realidad es que tiene demasiado fresco el recuerdo de hace dos años, y eso le puede afectar, por lo que espera que haya sido solo algo puntual y de cara al resto del fin de semana se pueda controlar: “A ver qué problema había con la lona de lluvia, o la tapa de la alcantarilla, o lo que fuera. No me trae muy buenos recuerdos, así que espero que lo estén solucionando".

La lluvia, otro factor

De cara al sábado la gran duda que tienen los pilotos no viene del suelo, si no del cielo, pues se prevé que puedan caer algunas precipitaciones que cambien por completo lo que se pueden encontrar. No obstante, según los pronósticos no va a haber lluvia para la qualy ni para la carrera, así que deberían tener un fin de semana sin lluvias a partir de ahora, al menos durante las sesiones, pues el resto del tiempo es posible que si haya y el asfalto este mojado, pero Sainz no espera que sea un problema: "Va a llover bastante durante la noche y mañana por la mañana, pero para cuando salgamos a pista debería estar seco de nuevo”.