Fernando Alonso apaga la llama en Interlagos: "No espero que por arte de magia seamos competitivos"
Fernando Alonso y Aston Martin tenían en Brasil una de sus últimas oportunidades de ser competitivos en 2025, sin embargo, el bicampeón del mundo se ha encargado de bajar a la tierra a los más optimistas

El Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1 ya está aquí y una vez más el mítico circuito de Interlagos va a ser testigo de uno de los grandes momentos del final de temporada en el 'Gran Circo'. Además en un curso en el que todo llega muy abierto. No obstante, más allá de la pelea entre Piastri, Norris y Verstappen, hay otros focos de interés. Uno de los principales, al menos para el público español, es sin duda Fernando Alonso, que sobre el papel tiene una de las pocas oportunidades de hacer una gran carrera con el Aston Martin en 2025.
Interlagos es una pista que le podría ir bien a los de Silverstone, de hecho, pelear por los puntos no es descabellado y eso, viendo lo que ha pasado en las citas previas, es muy destacado. Aunque el propio Alonso he apagado la llama: “No hemos sido muy competitivos en los últimos meses así que no espero que por arte de magia seamos competitivos en Brasil. Siempre estamos en la pelea por los puntos, ese es el máximo objetivo. Pero no creo que los coches del top-4 tengan problemas, así que siendo realistas las únicas posiciones disponibles son el noveno y décimo, veremos si estamos en esa pelea”.

También está la opción de la carrera sprint, algo que no le ha ido especialmente bien a la escudería de Lawrence Stroll históricamente, pero según Alonso eso, lejos de ser culpa del formato en sí mismo o de las características de su máquina, tiene que ver principalmente con que no terminan de ser tan rápidos como deben: “Si no sumamos puntos en la ‘sprint’ no es porque el formato no nos favorezca, es porque no somos lo suficientemente rápidos”.
La polémica de México, más viva que nunca
Por otro lado el ovetense también tuvo tiempo de revivir la polémica que se vivió en México con los acortamientos en las primeras curvas. Y tal y como suele hacer, fue muy vehemente contra la FIA y sus decisiones, recalcando que cuando él es uno de los afectados no suelen tener dudas en aplicar castigos mucho más severos. De hecho cree que cuando sea él quien se salte la primera curva, será ilegal. "Nunca entendí por qué nos saltábamos la curva en Sochi pero no lo hacíamos en Santa Devota, en Mónaco, donde hay un muro. Un año no frené -en Sochi- y me puse tercero en la salida de la curva, así que al año siguiente ya no estaba permitido. Si lo hago en 2026, puede que esté prohibido en 2027”.