Fernando Alonso apunta a Le Mans

Fernando Alonso se ha comprado un Aston Martin Valkyrie, el coche con el que la marca debutará en las 24 horas de Le Mans, y el asturiano no esconde que sería bonito hacer de nuevo la prueba que conquistó en 2019 a bordo de un coche que conduce "en casa"

Fernando Alonso apunta a Le Mans
Fernando Alonso celebrando su victoria en las 24 horas de Le Mans en 2019 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 es cada vez más enrevesado, sobre todo por la multitud de asientos que o ya están libres o se pueden quedar pronto sin ocupantes. El asturiano está ahora mismo en Aston Martin, pero si los de Silverstone lograron en 2023 crear una máquina ilusionante, que permitió a Alonso asomarse de forma recurrente al podio, y estar a punto en varias ocasiones de lograr la victoria número 33 de su carrera, este año es todo lo contrario. La 'bala verde' vuela los sábados, demostrando que es un coche muy rápido a una vuelta, pero se desinfla los domingos, donde ya hemos visto como la única posibilidad de ver al español arriba es logrando exhibiciones como la de Arabia, para ser quinto, o la de Australia, donde finalizó sexto, pero por una discutible sanción cayó a la octava plaza.

Ahora se le abren nuevos caminos, ya que el hueco que ha dejado en Mercedes Lewis Hamilton, que vestirá el rojo de Ferrari a partir de 2025, es muy apetecible, y ni siquiera Toto Wolff esconde su gusto por el de Oviedo. Pero sin duda lo que sería el sueño del bicampeón del mundo sería subirse al coche que ha ganado todas las carreras salvo dos desde 2023, el Red Bull. La escudería austriaca tiene un problema interno muy serio tras las acusaciones a Christian Horner, lo que ha derivado en una guerra interna entre el director del equipo y Helmut Marko. Este conflicto podría acabar incluso con Max Verstappen fuera de la escuadra, para poner rumbo a Mercedes, y en ese caso el nombre número 1 para ocupar la plaza sería sin duda Alonso. De hecho, aunque el holandés siga, cada vez es más creciente el rumor de que Checo Pérez está viviendo su última campaña como piloto de uno de los toros, y para sustituirle el favorito es el 14.

No obstante, en Aston Martin tienen una baza para convencerle, las 24 horas de Le Mans. La carrera que conquistó en 2019 a bordo de un Toyota y para la que la marca británica ultima su entrada en 2025. Su debut en la cita francesa lo hará con el Aston Martin Valkyrie, un modelo de calle que es un 'hypercar' en sí mismo y que será el primer coche de la categoría que no sea un prototipo. Fernando Alonso de hecho tiene una de las 150 unidades que se han fabricado, que como ha declarado, recibirá en julio. En caso de que alargue su experiencia en el equipo de Lawrence Stroll tendría la oportunidad de conducir ese coche "en casa y en la pista", algo que él mismo ha manifestado, sería "bonito" y significaría ampliar aún más su leyenda, en una prueba en la que ya dejó momentos mágicos, como aquel relevo nocturno hace ya casi cinco años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram