Aston Martin y Fernando Alonso lo confirman en Imola
Aston Martin ha decidido que el ovetense también pruebe las mejoras de su paquete tras analizar los datos durante los primeros dos entrenamientos llevados a cabo en el Gran Premio de Emilia-Romagna. Y la primera alegría ya ha llegado en tierras italianas


El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, completó la primera sesión del Gran Premio de Emilia-Romagna firmando el decimocuarto tiempo en los entrenamientos libres. Y fruto del análisis de datos recogidos de su monoplaza y del de su compañero Lance Stroll, Aston Martin ha tomado una firme decisión.
Porque esta séptima parada del calendario estaba marcada en rojo en el calendario del equipo británico para intentar dar un pequeño golpe encima de la mesa. Para ello han introducido una serie de mejoras en su monoplaza para ver, si así, consiguen volver a colarse en la zona de puntos.
Unos cambios que, en la primera sesión completada en tierras italianas, no experimentó el bicampeón mundial y sí su compañero Lance Stroll. Una decisión cuestionada por algunos expertos pero entendida por el ovetense con un fin único: "Ha sido un día para recoger datos y ayudar al equipo a entender el nuevo paquete. Yo intenté hacer el 50 por ciento del trabajo en un lado del garaje; intentando ser consistente y dándole al equipo el 'feedback' de lo que noto en el coche".
En un video difundido por la F1, el asturiano confesó los planes de su escudería: "Lance hará lo mismo; así que a ver si, juntando todas las cosas, mañana tenemos más velocidad. Estamos en una pista de las de la vieja escuela, técnico y estrecha; en la que el tráfico va a complicar más la calificación. Será un buen test con miras a Mónaco. Ojalá nos vaya bien. Intentaremos hacerlo lo mejor posible".
Y tras el análisis de dichos datos del viernes, Aston Martin ha dado un paso al frente más y ha confirmado que Fernando Alonso también disfrutará de los cambios en Imola desde la FP3, la última sesión de entrenamientos libres. De esta forma, tanto su compañero como él afrontarán la Clasificación de este fin de semana con algo más de ilusión.
La mayor parte de dichos cambios están destinados al suelo. Hasta un total de siete variaciones han presentado en este certamen, la mayoría de ellos enfocados en la búsqueda de carga aerodinámica en los bajos del coche.Con el equipo en séptimo lugar en el campeonato de constructores y con un Fernando Alonso aún sin haber podido puntuar en el presente Mundial, la Clasificación de este Gran Premio se presenta como una oportunidad inmejorable para buscar un punto de inflexión. Y hasta rivales como Carlos Sainz ya han visto una cierta mejora de los de Silverstone: "Este fin de semana Alpine está muy rápido, incluso Aston Martin parece más competitivo, así que no va a ser fácil meterse entre los ocho primeros".
La primera alegría de Aston Martin en Imola
McLaren ha confirmado este sábado su dominio en el Gran Premio de la Emilia-Romagna (Italia) al firmar un doblete en los Libres 3 previos a la clasificación, con Lando Norris (1:14:897) por delante de su compañero Oscar Piastri, a una décima de distancia. Sin embargo, la gran noticia ha estado en las mejoras experimentadas por los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) antes de afrontar la Clasificación.
El piloto madrileño ha finalizado el último entrenamiento firmando el sexto mejor tiempo, mientras que el asturiano ha logrado el undécimo puesto, confirmando así las mejoras presentadas por Aston Martin en este certamen.