Hamilton da el primer golpe con Ferrari

Tras la presentación de todos los equipos de Fórmula 1 de este martes en Londres, hoy ha sido el turno de probar las máquinas y la gran atracción ha sido ver a Lewis Hamilton -y Charles Leclerc- rodar con el nuevo Ferrari en Fiorano

Hamilton da el primer golpe con Ferrari
Lewis Hamilton antes de un Gran Premio de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El mundial de Fórmula 1 dio el pistoletazo de salida este martes con la presentación oficial de todos los equipos, con sus monoplazas y pilotos en Londres, y ese fue solo el primer paso de cara a lo que viene por delante este curso que arranca dentro de un mes en Australia. Sin embargo, antes queda por ver la pretemporada, donde las remozadas máquinas empezarán a dejar una muestra de lo que pueden hacer en el apretado calendario del Gran Circo. Pero para eso también habrá que esperar y ahora solo nos queda conformarnos con las primeras pruebas que están teniendo lugar a lo largo y ancho del mundo. Y este miércoles hemos visto una de las más esperadas, la de Lewis Hamilton, que se ha estrenado a los mandos del nuevo Ferrari en Fiorano.

El heptacampeón del mundo y flamante fichaje de los italianos ha estrenado el SF-25 con el que luchará junto a Charles Leclerc por devolver a la escudería italiana a lo más alto de la categoría reina del motor. El inglés ya conocía el circuito de Fiorano, donde subió por vez primera a un Ferrari de otra temporada anterior hace apenas unas semanas, y saltó a pista poco antes de las dos de la tarde para completar sus primeras vueltas con el nuevo 'cavallino', el 71 de la historia de la escudería para la Fórmula 1.

Un nueva ilusión

Tras casi una vida entera en Mercedes y seis de sus siete títulos con ellos, ahora tiene una nueva ilusión con los de Manarello, como dejó claro en Londres, donde se dio un baño de masas: "la palabra que me viene a la cabeza es revitalizado, porque me siento tan lleno de vida y de energía porque todo es nuevo. Estoy concentrado solo en lo que hay por delante".

También su compañero tuvo la oportunidad de probar la máquina, pues Leclerc fue el primero en saltar a pista por la mañana. Lo hizo a las 9:23 bajo la atenta mirada del equipo y 'Sir Lews', aunque también del jefe, Frederic Vasseur, en un helicóptero siguiendo la sesión, y de Jhon Elkann, presidente de Ferrari. "Estoy muy de acuerdo con Enzo Ferrari que decía que el mejor Ferrari es el próximo. Tenemos que mirar los puntos débiles y ese ha sido el objetivo. Hemos trabajado bien. Espero que sea el año de Ferrari. Mi sueño es ser campeón del mundo", dijo Leclerc en declaraciones publicadas por Ferrari.

Eso sí, no será hasta el 26 y 28 de febrero cuando los volvamos a ver, en los test oficiales de Bahréin. Y ya la temporada comenzará en Australia el próximo 16 de marzo. Ferrari, que no tiene un piloto campeón desde 2007 y no levanta el título de campeón de constructores desde 2008, quiere resarcirse tras la decepción de la pasada temporada, en la que rozó el título mundial de constructores, finalmente en manos de McLaren.