Lando Norris apuesta a grande en Las Vegas
Pese a todos los problemas alrededor de la primera jornada del Gran Premio, Lando Norris ha encontrado su ritmo y tiene grandes sensaciones de cara a dar un mordisco más al mundial en Las Vegas

La primera jornada del Gran Premio de Las Vegas ha sido una de las más caóticas de todo lo que llevamos de año, ya que tras unos libres 1 marcados por el clima, en los segundos las banderas rojas por culpa de las tapas de alcantarilla sueltas apenas han dejado rodar a los pilotos. Por eso mismo es complicado sacar nada en claro de cara a lo que viene a lo largo de todo el fin de semana. Sin embargo, no todo ha sido malo, por ejemplo para Lando Norris, quien ha terminado con sensaciones más que positivas y se ve capaz de dar un paso adelante hacia el título el domingo.
El de McLaren ha sido el más rápido en los libres 2, en los que muchos ni siquiera han podido poner los blandos, pero él sí, por lo que aún a pequeña escala, llegará con un mínimo más de rodaje a la ‘qualy’. Y eso que antes, en los libres 1, se había quedado en la 6ª plaza, sin arriesgar lo más mínimo por las condiciones. Pero si que en cómputo general se ha ido a descansar contento por sus prestaciones: “No pudimos sacar mucho provecho de los Libres 2 debido a las interrupciones, pero sí tuvimos mejores sensaciones que en los Libres 1. Hicimos un buen progreso y, en general, tenemos buenas sensaciones. Hay aspectos positivos sobre los que construir y áreas que debemos mejorar de cara a mañana”.
Piastri tiene más problemas
El que lo ha pasado peor es su compañero y gran rival por el título, Oscar Piastri, que tras tener lo mismos problemas de Norris en la primera sesión, en la que no ha pasado del 8º puesto, la segunda ha vivido un drama. El australiano ha sido uno de los que no han podido probar a fondo los blandos, conformándose con la 14ª plaza. Esto, más allá del puesto, le va a hacer llegar con muchas dudas a la lucha contra el crono, pues los libres 3 son de día, lo que limita la comparación.

Por eso mismo el jefe del equipo papaya, Andrea Stella, se muestra muy cauto y es consciente de que ahora mismo tienen una falta de información muy importante, lo que les puede lastrar a lo largo de todo el fin de semana, aunque no son solo ellos, si no el resto de equipos, lo que iguala todo, más allá de la confianza del líder,