Mercedes devuelve el golpe a Ferrari y pone en alerta a Carlos Sainz

La escudería alemana está dispuesta a fichar al mejor personal (y pilotos) disponible de cara al Mundial de Fórmula 1 de 2025

Mercedes devuelve el golpe a Ferrari y pone en alerta a Carlos Sainz
Carlos Sainz, ya en Australia para preparar el GP del fin de semana - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La Fórmula 1 sigue en ebullición. Tras solo dos carreras disputadas, el Gran Premio de Australia llega en cuestión de días mientras las grandes escuderías siguen peleando no sólo por ser más rápidas en pista, sino también a la hora de cerrar contrataciones que le permitan dar un salto en presente y futuro. ¿Cuál ha sido la última en moverse en tal dirección? Mercedes.

La escudería alemana parece haber superado el schock que ha supuesto el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari y no ha dudado a la hora de devolver el golpe, poniendo así en alerta a un Carlos Sainz que aún no sabe en qué coche estará en 2025, momento en el que su contrato con el equipo italiano llegue a su fin.

Según informan en Motorsport, Mercedes ha pescado en Ferrari cerrando las contrataciones de Simone Resta como Director de Desarrollo Estratégico y de Enrico Sampò, que se incorpora como Jefe de Aplicaciones de Software de Rendimiento. No son dos personas cualquiera, ya que se trata de dos altos cargos de los de Maranello, que ahora deberán encontrar reemplazos de calidad de cara a 2025.

En cuanto a la nueva labor de Resta con los alemanes, éste trabajará directamente con el director técnico James Allison para impulsar los proyectos relacionados con el monoplaza del equipo alemán. Sampo por su parte se ocupará de las simulaciones que posteriormente deben impulsar el desarrollo de los coches.

Con ambos llegando a Mercedes en 2025, ya que por sus condiciones contractuales no pueden incorporarse antes, parece claro que los del bólido plateado apuestan por reforzar su estructura a largo plazo, buscando áreas en las que poder mejorar; todo ello mientras debilita a uno de sus principales rivales y avisa a Carlos Sainz de que lo darán todo para tener un monoplaza ganador en la próxima campaña, lo que puede ser un enorme aliciente para el madrileño, quien hace poco dejaba claro que estaba más que abierto a firmar con los alemanes.

Tirando de calma

"Estamos hablando con todos y tanteando las opciones que tenemos. Queremos darnos el tiempo necesario para decidir bien", comenta el español de Ferrari, quien ha empezado el campeonato de 2024 con un podio en Bahrein y sin poder competir en Arabia Saudí por una apendicitis que le obligó a pasar por el quirófano. Ahora, ya pensando en darlo todo en Australia, se acerca el momento de decidir qué hacer con su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram