Norris y Piastri hunden a Verstappen en el primer asalto en Sao Paulo

Los McLaren han entrado con buen pie al Gran Premio de Sao Paulo, siendo los más rápidos de la sesión de libres, muy por encima del resto, y especialmente de Max Verstappen, que ha rozado los últimos puestos

Norris y Piastri hunden a Verstappen en el primer asalto en Sao Paulo
Lando Norris en un Gran Premio de Fórmula 1 en 2025 - ED

Los fines de semana con carrera al sprint en el mundial de Fórmula 1 hacen que cada sesión cuente y el Gran Premio de Sao Paulo no es para nada diferente. El circuito de Interlagos es uno de los más icónicos de todo el calendario y como tal, no falla a las altas expectativas que genera. Al menos no lo ha hecho en la vital primera sesión de libres, el único momento en el que de verdad pueden probar en el trazado, ya que dentro de unas horas va a tener lugar la clasificación para el sprint, donde ya estarán en juego muchas cosas.

Por lo pronto los que mejor han entrado en contacto con el asfalto son los McLaren. Lando Norris y Oscar Piastri siguen tratando de mantener su ventaja sobre Max Verstappen, aunque esta semana sobre el papel parten con desventaja, ya que el paulista es uno de los trazados que mejor le vienen al neerlandés. Por ejemplo, en el recuerdo sigue lo que hizo en 2024, cuando saliendo desde la 17ª posición, logro una victoria de muchísimo peso para afianzar su título mundial. No obstante, estos días no tiene margen de error, ya que cualquier carrera que se le complique puede significar su adiós al sueño de la remontada.

Verstappen, perdido; Alonso y Sainz, marcando territorio

Por lo pronto en los libres el mejor tiempo ha sido para Lando Norris tras rodar en un minuto, nueve segundos y 975 milésimas, sólo 23 menos que Piastri, que eso sí, pudo probar más cosas, ya que dio dos vueltas más que ´él. No obstante, la sorpresa llegó por detrás, donde no estuvo Verstappen, si no Nico Hülkenberg, quien marcó el tercer tiempo, a 619 milésimas de Lando. De hecho, para encontrar a Max hay que bajar hasta la 17ª posición, como muestra de que se guardó algo para la sprint, o al menos eso sería lo más normal viendo esta posición.

A los que les fue mucho mejor es a los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, que marcaron el cuarto y el octavo puesto, respectivamente. Aonso se quedó en su mejor intento se quedó a 631 milésimas de Norris, rozando el puesto de Hulkenberg. Aunque eso sí, toda la sesión fue muy igualada por detrás de los dos papaya, claramente en otra liga. Como muestra es que Sainz en el octavo se quedó a 711 milésimas del líder, muy cerca de Alonso. Aunque la fue noticia para el madrileño es que el Williams parece tener buen ritmo y él ha dejado atrás los problemas de salud.