Oficial: Fernando Alonso vs. Carlos Sainz para lo que viene
El parón de verano en Fórmula 1 confirma lo apretada que está la zona media entre constructores, con hasta cuatro equipos en 25 puntos; Williams (Sainz) y Aston Martin (Alonso) pugnarán a muerte por la cuarta plaza

El parón estival llegó a la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Hungría, con McLaren como claro dominador de la temporada. El Gran Circo llegó al ecuador con McLaren como claro candidato a imponerse en ambos títulos, persiguiéndole desde lejos Ferrari en el campeonato de constructores, donde Mercedes y Red Bull, respectivamente, ocupan la tercera y cuarta posición.
Sin embargo, hay mucha más tela por cortar en la clasificación, habiendo verdaderas batallas más abajo en la tabla. En la zona media de constructores, sin ir más lejos, se esconde una de las luchas más encarnecidas para lo que resta de curso, una vez que la competición se retome. Williams, Aston Martin, Kick Sauber y Racing Bulls, de hecho, están separados tan sólo en 25 puntos, estando los cuatro equipos a tan sólo un paso del triunfo o de una temporada desastrosa si un pequeño error se cruza en sus caminos.
Los británicos de Williams encabezan el centro de la tabla tras uno de sus mejores inicios de temporada de la última década. Sin embargo, en los últimos Grandes Premios han acumulado errores que les han restado bastante ventaja. La llegada de Carlos Sainz a Williams significó un salto de calidad, sin embargo los problemas mecánicos en sus monoplazas le han ido restando relevancia. Sendos monoplazas de Williams han quedado fuera de juego, abandonando tanto Sainz como Albon el último GP sin puntos y con muy malas sensaciones: 15º y 14º, respectivamente.
"Me voy de la primera mitad de la temporada un poco decepcionado, ya que no aprovechamos al máximo los fines de semana en los que fuimos más fuertes, pero espero que la segunda mitad sea al revés", indicó el propio Carlos Sainz justo antes de irse de vacaciones.
Diferente es la línea de Aston Martin, donde Fernando Alonso no consiguió puntuar hasta el Gran Premio de España. Montmeló supuso un punto de inflexión para los de Silverstone, consiguiendo cruzar Fernando Alonso la meta de manera consecutiva en zona de puntos.
Las innovaciones en el monoplaza han tenido su efecto, impulsando al equipo hasta la sexta plaza del campeonato de constructores. Las sensaciones de Fernando Alonso, quien se verá las caras con Carlos Sainz, son positivas, aunque no tanto para Stroll. Alonso cruzó la meta en Hungría siendo quinto, mientras que el canadiense fue séptimo. Para Adrian Newey, unos puntos de oro, al tiempo que ya piensan en el coche de 2026.
Complicado ha sido también el inicio de Kick Sauber. La temporada comenzó sumando seis puntos, aunque no sería hasta Montmeló cuando volvieran a meterse en la zona de puntos. El rendimiento del equipo salió a la luz en Silverstone, donde una caótica carrera permitió al experimentado Nico Hülkenberg hacerse con su primer podio y conseguir valiosos puntos. El 'rookie' Gabriel Bortoleto también trajo gratas noticias en Hungría, siendo sexto y sumando ocho puntos antes de la despedida veraniega.
Racing Bulls, por su parte, comenzó el año con un cambio de pilotos entre Liam Lawson y Yuki Tsonuda. En el GP de Mónaco alcanzaron el máximo rendimiento: 12 puntos para los dos pilotos. Tras ello, han ido recogiendo puntos de manera constante, permitiéndoles llegar al parón en octava posición. Por detrás de estos cuatro equipos tan sólo se encuentran Haas (35 puntos) y Alpine (20 puntos).