Piastri lanza una bomba en el Media Day
El piloto australiano ha descartado ya prácticamente a Verstappen de la lucha por el título y ha confesado su deseo de que suba la emoción en las próximas carreras

Auténticamente sobrado. Así ha comparecido el australiano Oscar Piastri, líder del Mundial de Fórmula 1, en el Media Day del Gran Premio de Hungría. Pese a que sólo le separan 16 puntos de su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y que el campeonato acaba de llegar a su ecuador, confía ciegamente en sus posibilidades de proclamarse campeón. Y lo que es peor, ha subestimado el pilotaje del tetracampeón del mundo, Max Verstappen.
"Tengo mucha confianza en mí mismo y sé que puedo hacerlo", afirmó el piloto de 24 años en el Hungaroring, mientras señaló que su principal objetivo es "ganar cada carrera y ampliar la ventaja" sin preocuparse demasiado.
Y en vísperas del Gran Premio de Hungría, Piastri soltó un comentario bomba sobre la competencia que tiene ahora mismo: "Creo que, claramente, Lando y yo tenemos el coche que es el mejor y creo que sí, es cosa de nosotros dos. Pero espero que la competencia siga siendo fuerte y que den pelea, especialmente en ciertas pistas durante el resto del año, aunque nunca sabremos si viene de Max Vestappen, Ferrari, Mercedes, o alguien más", destacó.
El piloto australiano aseguró que su rendimiento reciente ha reforzado su confianza: "Creo que el ritmo de los últimos fines de semana, especialmente en Spa, me ha dado mucha confianza y estoy muy orgulloso de ello. Creo que soy más que capaz de mantener ese nivel el resto del año. Confío en que puedo lograrlo, pero no será fácil", apuntó.
Este fin de semana, Piastri regresa al trazado húngaro, escenario donde se alzó con su primer triunfo en la F1 hace un año, en una jornada memorable para McLaren que terminó con un doblete tras un intercambio táctico de posiciones con Norris durante las paradas en boxes.
Ante la posibilidad de revivir un duelo directo con su compañero de equipo en el Hungaroring, el piloto australiano optó por la cautela: "No estoy seguro. En los dos años que llevo en el equipo, Hungría ha sido una pista que se nos ha dado bien, así que confío en que podamos tener un buen rendimiento otra vez".
Aun así, advirtió que no siempre se cumplen las expectativas. "Ha habido circuitos donde pensábamos tener una ventaja clara y la competencia estuvo más cerca de lo previsto, y otros donde creíamos que sería todo más ajustado, pero terminamos con más margen del que esperábamos", explicó.
Actualmente, Oscar Piastri marcha líder con 266 puntos, seguido de Lando Norris, con 250, y Max Verstappen en la tercera posición (185 puntos).